jueves 24 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Ponce y el receso de Huachipato: «Trabajamos para reafirmar ideas»

Para el 'Chueco' estas dos semanas sin fútbol luego de la derrota ante O'Higgins le sirve al cuadro 'acerero' para retomar el camino de los triunfos y así meterse de nuevo en la pelea por el título o la postemporada. Además, Omar Merlo apuntó a la mejora del grupo más que de una línea.

De buena forma se tomó en Huachipato estas dos semanas sin fútbol tras los cambios en la programación por el Superclásico y las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El adiestrador del cuadro ‘acerero’, Miguel Ponce, aseguró que este tiempo sirve para analizar lo ocurrido hasta ahora además de reafirmar ideas.

«Es bueno tener un tiempo para replantearse las situaciones y lo vivido. Empezamos bien, quizás sin partidos buenos pero sacando puntos y luego vinieron resultados que no fueron tan positivos. Sin el tiempo de la competencia se puede analizar mejor al rival y conversar lo necesario para mejorar», confesó el ‘Chuec0’.

«Trabajamos para reafirmar lo que uno quiere y para seguir insistiendo en ser protagonistas en cada partido. Si sacamos doce puntos podemos estar arriba, esa es la idea para volver a estar en los primeros lugares», agregó el ex Universidad Católica.

MERLO: «HAREMOS LO POSIBLE PARA METERNOS EN LA LIGUILLA»

Uno de los referentes en el cuadro de la Octava Región es Omar Merlo, campeón en 2012 los de la usina. Para el defensor el equipo debe mejorar algunos detalles para así volver a la senda del triunfo, asegurando que el problema no pasa solo por la defensa o el ataque.

«Estamos trabajando para corregir todo lo que se hizo mal y mejorar lo que se hizo bien en el último partido, que creemos que fue bueno y donde se pudo lograr algo más. Tanto en lo particular como en lo grupal se deben mejorar cosas, cuando te hacen goles es a todo el equipo, no dividimos entre defensores y atacante, tratamos de trabajar en conjunto para atacar y defender todos», dijo.

Tras el receso por las Clasificatorias, Huachipato deberá visitar a Colo Colo en el Monumental el 02/04, encuentro que para Merlo será complicado al enfrentar a un serio candidato al título, pero buscarán hacer su mejor encuentro para así acercarse a la liguilla y en el mejor de los casos seguir con opciones al título.

«Sabemos que será una cancha complicada, porque están arriba peleando el torneo y vienen de no ganar el último torneo. Necesitamos ganar para mantenerse cerca de la parte alta. Quedamos lejos de pelear el torneo pero haremos todo lo posible para meternos en la liguilla y estar en un torneo internacional», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce » Omar Merlo