jueves 24 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: Dos errores puntuales se pagaron muy caro

El 'Equipo de Todos' sufrió la baja de Fernández y Díaz antes de los 20'. Pese a que se puso en ventaja, dos errores en la salida se pagaron con una derrota sin justicia. El debut de Pizzi dejó un sabor agridulce, con un equipo que mostró luces de buen fútbol pero que se fue sin puntos.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

1. Claudio Bravo: No tuvo acción el meta del Barcelona. Sin responsabilidad en los goles, la ‘Albiceleste’ no disparó más al arco.

Chile_Argentina_Eliminatorias_PS_Medel4. Mauricio Isla: Se proyectó muy poco en ataque y en defensa tuvo un partido parejo. Aunque en el gol de Mercado cometió una falla garrafal al intentar despejar hacia el medio y le dejó la pelota servida al defensor de River Plate.

17. Gary Medel: El ‘Pitbull’ estuvo atento, ganó los mano a mano y se cerró bien cuando Chile estaba volcado al ataque. Si bien fue una muralla, no pudo evitar la caída de la ‘Roja’.

18. Gonzalo Jara: No hay mucho que decir de la pareja de centrales, tuvieron poco trabajo y casi no tuvieron responsabilidad en los goles argentinos pues los pillaron en la salida.

2. Eugenio Mena: La llegada de Pizzi le hizo perder protagonismo en ataque, pasando poco por la espalda de Beausejour. La Argentina no ocupó demasiado las bandas por lo que el ‘Keno’ tuvo poco trabajo en defensa.

Chile_Argentina_Eliminatorias_PS_Gutierrez_Grita21. Marcelo Díaz: Poco pudo demostrar el ‘Chelo’ en los 20 minutos que estuvo en el campo. Salió lesionado y preocupa para el duelo con Venezuela.

6. Felipe Gutiérrez: El mejor de la ‘Roja’. Debió cambiar varias veces de posición, estando en ataque y defensa. Abrió la cuenta con un gran cabezazo y otorgó claridad en el medio. A veces quedó muy solo y debió recurrir a las faltas.

14. Matías Fernández: A los tres minutos Marcos Rojo le entró con todo y lo sacó del partido.

19. Fabián Orellana: Movedizo el ‘Histórico’, sin embargo siempre que recibió le hicieron infracciones. Ramiro Funes Mori lo hizo su víctima favorita y en el primer tiempo Gabriel Mercado le cometió un evidente penal.

7. Alexis Sánchez: Muy bajo el ‘Maravilla’. Retrocedió para tener más contacto con la pelota, pero terminó siendo más problema que solución: perdió muchos balones en la salida y la ‘Roja’ tuvo uno menos en ataque. De hecho, el gol de Di María se genera luego de que el Chile_Argentina_Eliminatorias_PS__Alexis_Lamentodelantero del Arsenal filtró mal una pelota.

15. Jean Beausejour: No pareció el mismo que brilló en aquella final ante el mismo rival. Se vio lento y poco preciso en los pases. Hubiese sido el candidato a salir si Chile no hubiese tenido bajas.

5. Francisco Silva (6′ Matías Fernández): Entró y se acopló rápidamente en el partido, siendo buena carta en la zona media. Sin embargo, con la salida de Díaz se vio superado en la marca. Estuvo atento en los quites y cubriendo a Jara en las subidas.

10. Bryan Rabello (21′ Marcelo Díaz): No estuvo a la altura el hombre de Santos Laguna. Ingresó por Díaz y se ubicó como enlace, pero se perdió entre los mediocampistas trasandinos. En el segundo tiempo pasó a la derecha y tampoco vio acción. Salió reemplazado.

9. Mauricio Pinilla (69′ Bryan Rabello): Si bien no tocó mucho el balón, su entrada le dio a Chile más confianza en ataque. Tuvo el empate, pero su disparo dio en la parte lateral de la malla.

DT. Juan Antonio Pizzi: Muy poco se puede analizar de una planificación cuando antes de los 20′ tienes dos jugadores lesionados. Aunque en el inicio la ‘Roja’ se vio bien, con la salida de Díaz perdió presencia en el medio. Se equivocó con el ingreso de Rabello, pero lo solucionó con la entrada de Pinilla. Con el ‘macanudo’ el ‘Equipo de Todos’ dio luces de buen fútbol, en especial cuando se juntaron Gutiérrez y Orellana.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias