jueves 24 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Pizzi quedó tranquilo: «Merecimos algo más que la derrota»

El 'Macanudo' lamentó la falta de profunidad del equipo, pero se mostró esperanzado con lo mostrado en la caída ante la 'Albiceleste'. Además, descartó a Fernández y Díaz para el duelo ante Venezuela y confirmó que Herrera defenderá el arco ante la baja de Claudio Bravo.

Fue un triste debut para Juan Antonio Pizzi al mando de la ‘Roja’. Es que la derrota ante Argentina no fue justa, el equipo mereció más y además debió lamentar las bajas de tres hombres importantes: Matías Fernández y Marcelo Díaz por lesión, y Claudio Bravo por suspensión. De hecho, antes del minuto 20 ya había hecho dos cambios obligados, lo que modificó la planificación inicial del encuentro.

«Hubo condicionantes que nos impidieron hacer lo de los primeros minutos, a mí criterio fue un partido donde tuvimos bastante control. Merecimos algo más que la derrota y la actuación me deja tranquilo y esperanzado», señaló el rosarino tras el partido.

De hecho, el ‘Macanudo’ descartó a los dos primeros para el encuentro ante Venezuela y confirmó al reemplazante del capitán. «Tendremos que buscar los recambios. Por suerte recuperamos a Arturo Vidal. En el caso de Claudio, entre hoy y mañana se integrará un tercer portero. El arquero del martes contra Venezuela será Johnny Herrera», continuó. El diagnóstico oficial de Fernández fue un desgarro en el aductor mientras ‘Carepato’ tiene un desgarro en el isquiotibial.

Analizando el partido, el ex DT de la UC dio el diagnóstico de la derrota: «No estoy conforme, estoy tranquilo. El trámite del partido fue dominado por nosotros, sin la profundidad necesaria para reflejarla en el marcador. Era un poco lo que buscabamos, ese control. No fuimos lo contundentes que debíamos haber sido».

En relación a los cambios, Pizzi valoró el ingreso de Silva y asumió que Rabello no estuvo a la altura. «El ‘Gato’ entró muy bien. Con el cambio de Bryan tratamos de retrasar al ‘Gato’ y Felipe para distribuirse la función de Marcelo (Díaz). Hemos visto jugar a Rabello en esa posición y se había desempeñado muy bien. Pero la dificultad de estos partidos es más alta y, sin desmerecer su actuación, deberíamos haber aportado más en esa posición», agregó.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi