sábado 26 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Messi: «Chile nos obligó a retroceder, a meternos en un arco»

El astro argentino aseguró que el duelo ante la 'Roja' fue muy complicado, sobre todo el segundo tiempo, por la presión que ejerció el equipo de Juan Antonio Pizzi en el Nacional, razón por la que se valoran aún más los tres puntos. Además, confesó que extrañaba estar con la 'Albiceleste.

Como puntos de oro celebró Argentina el triunfo ante Chile por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Así quedó ratificado en palabras del capitán trasandino, Lionel Messi, para quien el duelo ante la ‘Roja’ fue duro por la gran presión que ejerce la selección chilena.

«En la primera parte me sentí muy bien. En el segundo, ya un poquito más cansado, como todos. Chile nos obligó a retroceder, a meternos prácticamente en un arco con su juego. Intentó buscar el empate como era lógico. Pero lo importante es que pudimos dar vuelta el 1 a 0 y después aguantarlo para llevarnos los tres puntos», comentó la ‘Pulga’ al diario Olé.

«Hicimos un buen primer tiempo, dimos vuelta el marcador ante un rival muy complicado. Después sentimos el cansancio y sabíamos que debíamos tener la pelota para hacerlos correr nosotros a ellos y desgastarlos. Y se complicó porque ellos presionan bien. Por ahí estaba el fastidio de todos por no tener la pelota más tiempo y controlar el partido nosotros», analizó Messi.

“Fue importante haber ganado por el empate que sacó Paraguay, por el triunfo de Colombia. Nosotros tenemos que sacar estos seis puntos para acomodarnos y estar tranquilos, y después pensar en la Copa América. En Chile dimos el primer paso», analizó el hombre de Barcelona respecto la importancia del triunfo en Santiago.

No hubo dudas de lo activo que se vio el ’10’ en la cancha del Nacional, y la razón es que tenía ganas de volver a vestir la ‘Albiceleste’. «Fue mucho tiempo sin venir. Justo me agarró la lesión y fue difícil verlo desde afuera. Extrañaba a la Selección, estar con mis compañeros, ayudar otra vez desde adentro», confesó.

Finalmente, fue consultado si el partido ante la ‘Roja’ tenía un sabor de revancha por la final perdida en Copa América, reiterando que «no nos podemos quedar con eso, como tampoco con la final del Mundial que se perdió. Este triunfo fue importante para ubicarnos mejor en las Eliminatorias», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi