sábado 26 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Copiapó sueña con la liguilla tras derrotar a San Felipe en Caldera

El 'León de Atacama' venció por la cuenta mínima al cuadro del Aconcagua en calidad de local por la undécima fecha de la Primera B. Con estos tres puntos los dirigidos por Rubén Sánchez ganan posibilidades para estar en la postemporada de la Primera B.

Copiapó dio un paso importante parar meterse en la lucha por la postemporada de la Primera B, esto tras derrotar por 1-0 a Unión San Felipe en calidad de local. El elenco de la Región de Atacama realizó un buen primer tiempo que le bastó para quedarse con los tres puntos.

El comienzo del duelo fue parejo. Ambos cuadros no escondieron nada y salieron en busca de la apertura del marcador desde el primer minuto. Pero a los 16’ pegó el primer golpe el cuadro del ‘León de Atacama’, cuando Juan Toloza aprovechó un error de la defensa del cuadro del Aconcagua y puso el 1-0.

Luego de esto Copiapó tomó más protagonismo en el juego. A los 32’ los locales reclamaron un penal al juez Nicolás Muñoz tras una falta sobre Juan Carvajal en el área. A pesar de esto los dirigidos por Rubén Sánchez se fueron en ventaja tras los primeros 45 minutos

En la segunda parte, el técnico de San Felipe, Luis Fredes, dispuso el ingreso de Camilo Melivilú por Gastón Corado. Con esto el conjunto de la Quinta Región tomó más protagonismo en el encuentro, a los 54’ un cabezazo de Sotomayor encontró una gran tapada del portero Ignacio González, en la más clara del partido para el ‘Uni-Uni’.

A pesar de esta insistencia del equipo sanfelipeño no fue suficiente para poder llegar a la paridad en el marcador. Con este triunfo Copiapó llegó a 15 unidades que lo dejan en la séptima casilla, mientras que San Felipe se quedó con 17 puntos en la tercera posición. Esto a la espera de que se jueguen el resto de partidos de la undécima fecha de la Primera B.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES