sábado 26 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Vidal: «Somos el campeón de América y debemos demostrarlo»

El volante del 'Gigante de Baviera' aseguró que no deben cambiar el estilo de juego en la 'Roja' y salir a buscar el triunfo ante Venezuela el martes en Barinas por el camino a Rusia 2018, sobre todo luego de dos partidos sin sumar victorias en las Clasificatorias.

La selección chilena ya se entrena pensando en el encuentro ante Venezuela por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Uno de los que volverá en el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi es el volante Arturo Vidal, quien apuesta a sumar tres puntos en Barinas y demostrar la condición de campeón e América.

«Estoy muy feliz de jugar el martes, sufrí mucho el otro día contra Argentina. Estoy a disposición del técnico y quiero ser u aporte para quedarnos con los tres puntos», confesó el ‘Rey Arturo’ en la conferencia previa al duelo contra la ‘Vinotinto’.

«Ya llevamos mucho tiempo jugando de la misma manera, no creo que sea el caso contra Venezuela de cambiar nuestro sistema. Si tenemos que salir a buscar desde el primer minuto porque necesitamos esos tres puntos. Es difícil jugar con tantas bajas, pero estamos tratando de conocernos con los jugadores nuevos para estar al 100% el martes», agregó el volante de Bayern Múnich.

Consultado si se sentirá el líder del equipo ante las ausencias, el ‘8’ e la ‘Roja’ indicó que «de todos los años que he estado acá, siempre me he sentido líder y espero que el martes sea más líder que nunca porque se necesita en este momento. Faltan muchos jugadores y soy uno de los más grandes, de los que más ha jugado espero que los jugadores se sientan con mi apoyo para llevarnos los tres puntos»

Respecto a la presión por el duelo del 29/03, pues el ‘Equipo de Todos’ nunca ha perdido en el país ‘llanero’, Vidal aseguró que «sabemos la clasificación, pero esperamos quedarnos con los tres puntos, queremos llegar al mundial. Sabemos que Venezuela no está en un buen momento, pero nosotros tampoco y debemos demostrar allá lo que somos, el campeón de América».

Finalmente, el formado en Colo Colo sostuvo que no piensan en el largo tiempo que habrá hasta la próxima fecha doble -se juega en septiembre, pues «pensamos en el partido ante Venezuela para que los jugadores nuevos tomen confianza para cuando vuelvan a sus clubes y luego poder clasificar al Mundial. Luego vendrá la Copa Centenario, pero no estamos pensando que queda mucho para la próxima fecha».

 

 

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal