sábado 26 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

«No me pongo ansioso, el gol va a llegar en cualquier momento»

Mauricio Pinilla, delantero de la 'Roja', aseguró que no se siente en deuda con la Selección por los 11 años que lleva sin marcar en un partido oficial. Sostuvo que para él lo importante es jugar y espera que al momento de anotar puede ser un aporte para el 'Equipo de Todos'.

De cara al duelo con la selección venezonala este martes 29/03, Juan Antonio Pizzi podría alinear a un centrodelantero en la ‘Roja’. Quien aparece como primera opción es Mauricio Pinilla, quien hace 11 años no marca un gol por la selección chilena, situación que no complica al delantero.

«Ha pasado tiempo desde que marqué un gol oficial y la ilusión de marcar un gol importante está en todos los partidos no solo para el martes. La verdad es que estuve muchos años sin venir a la selección, cinco años sin jugar», dijo el delantero de Atalanta en el complejo Fernando Riera tras los entrenamientos vespertinos.

«No me siento en deuda, soy un jugador que cada vez que entro a la cancha doy el máximo. El gol es una «consecuencia de», creo que va a llegar en cualquier momento. No me pongo ansioso», agregó el formado en Universidad de Chile.

Sobre la opción de ser titular en Barinas, ‘Pinigol’ aseguró que «siempre me entreno pensando que puedo jugar. A mis 32 años ser parte de este grupo es un premio independiente del tiempo que juegue. La decisión pasará por el entrenador, él sabe lo que es mejor para el equipo y uno debe estar preparado».

«El 98% de los partidos en los que he entrado ha sido en desventaja o para solucionar una situación compleja, yo feliz de poder ayudar al equipos en una situación que haya visto. Yo estoy tranquilo y preparado para jugar si el técnico lo decide», agregó el ariete.

TITULARIDAD DE JOHNNY HERRERA EN VENEZUELA
«Creo que  por la experiencia de Johnny lo vivirá con tranquilad y nosotros confiaremos en su capacidad, por algo ha sido parte del proceso todo este tiempo. Tiene las cualidades para remplazar a Claudio (Bravo) y sabemos que lo hará muy bien».

MOMENTO DE UNIVERSIDAD DE CHILE
«Lo veo como hincha, muy difícil la situación que está pasando y viviendo la ‘U’. Con Carlos (Heller) hablo bien seguido y hablamos de todo, no sólo de un posible venida mía a la ‘U’. Pero la verdad en que su momento estaba todo arreglado para poder venir, pero la ‘U’ no pudo pagar la diferencia del pase. El destino me dijo que tenía que seguir en Europa pero yo feliz de poder venir a la ‘U’ en cualquier momento».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla