lunes 28 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Prieto: «Pizzi es una persona limpia y honesta en toda su vida»

En diálogo con Prensafútbol, el histórico ex jugador chileno analizó el presente de la ‘Roja’ y su camino rumbo a Rusia 2018. Además valoró la llegada de ‘Macanudo’ para comandar un nuevo proceso que haga olvidar “la pésima actuación, no de Sampaoli, sino de Sergio Jadue y su directorio”.

Por Joaquín Pérez Danús

Ignacio Prieto es considerado como uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol chileno. Fue seleccionado nacional en la década de los ’60 y disputó el Mundial de Inglaterra en 1966. Además, es el entrenador que mayores logros ha conseguido al mando de Universidad Católica en lo largo de su historia, llegando incluso a la final de la Copa Libertadores en 1993.

En conversación con Prensafútbol, el ex zaguero central habló sobre el duro momento que vivió la ANFP tras la salida de Jorge Sampaoli y valoró que la gente haya apoyado a la ‘Roja’ en el estreno del nuevo proceso. Al ser consultado sobre sus impresiones de ver un Estadio Nacional repleto ante Argentina, el ex jugador comentó que no hay que mezclar los líos dirigenciales con lo que ocurre dentro del campo de juego.

“Hay que diferenciar dos cosas. Una es la pésima, no actuación de Jorge Sampaoli, sino que de Sergio Jadue y todo su directorio. Eso lógicamente hizo que apareciera Sampaoli ahí metido. Qué bueno que el público se dé cuenta que esto es fútbol y no es pasar por los tribunales y las trampas que se hicieron. Pero el jueves estuvo la demostración de que el público sigue apoyando a nuestra Selección y eso es lo más importante”, señaló Prieto.

Sobre la rápida decisión de haber escogido a Juan Antoion Pizzi para reemplazar al DT campeón de América, el ex referente de la UC valoró su elección. “Es una muy buena opción. Pizzi es una persona de cara limpia, honesta en toda su vida. Lo conozco desde que era jugador, me tocó estar con él en México cuando él estaba en Toluca y yo en Cruz Azul”, añadió.

Con respecto a la derrota con Argentina, Prieto le restó preocupación al resultado. “Si se empataba ya era bueno. Ojalá con Venezuela sea más accesible. En el fútbol y en los partidos no hay nada que podamos asegurar, hay que ir y jugar”, agrega el ex jugador de la UC, Nacional de Uruguay y el Lille de Francia, entre otros.

– ¿Cree que con Pizzi la ‘Roja’ pueda mantener el nivel alcanzado en el proceso anterior?
Es muy pronto para saber. O sea, hay mucho que analizar y evaluar. Porque Pizzi ha tenido muy poco tiempo para trabajar con el equipo. No hay que ser tan exigentes cuando él recibió a los jugadores en su totalidad el día martes y hubo una práctica, el miércoles otras dos, y el jueves ya tuvo que jugar. Te vuelvo a repetir. Es un hombre de mucho fútbol, de mucha vida y conocimiento, que espero pueda poder plasmar en la Selección.

– Viendo al equipo y su juego, ¿estamos más dentro o fuera del Mundial de Rusia?
Todavía estamos lejos. No estamos en zona de clasificación pero queda mucho y no es fácil opinar hoy, porque hubo resultados como el de Ecuador, que sacó un punto a última hora contra Paraguay, o Colombia que ganó en Bolivia. Vale decir que el partido con Venezuela es muy importante para lo que viene. Pero falta mucho para que terminen las Eliminatorias todavía.

– ¿Ser campeones de América nos da algo de ventaja en el camino a Rusia?
La Copa América ya pasó. Los jugadores ya fueron campeones y las Eliminatorias son absolutamente diferentes.

– ¿Pero no piensa que ahora Chile impone un mayor respeto frente a las otras selecciones?
¿Por qué tendrían que vernos con más respeto? Todavía estamos pensando que somos de los mejores, pero Argentina es superior y siempre ha sido superior a Chile. Se ganó en un partido con alargue, con penales. Pero el periodismo, que es tan adicto a analizar el pasado, nos dice que Argentina siempre ha sido superior a Chile. Salvo un partido que se ganó acá. La Copa ya pasó y las Eliminatorias son muy distintas.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Ignacio Prieto