lunes 28 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Corta estadía: Liga de Quito aceptó la renuncia de Claudio Borghi

El DT argentino duró menos de cuatro meses al frente de la banca de LDU, ya que se le aceptó la dimisión tras la goleada por 5-0 que sufrió ante el Barcelona de Guayaquil. El presidente del club, Rodrigo Paz, indicó que "las cosas no han salido, lo caída de ayer yo creo que fue el tope".

Claudio Borghi tuvo una corta estadía en Ecuador. El ‘Bichi’ arribó en diciembre pasado como el flamante entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, periplo que llegó a su fin ayer tras la goleada sufrida ante el Barcelona. El DT puso nuevamente su cargo a disposición y hoy la dirigencia confirmó que aceptaron su salida.

El 5-0 que le propinó el cuadro de Guayaquil a LDU fue la gota que rebasó el vaso. De los 11 partidos que dirigió el ex entrenador de la selección chilena en el conjunto de Quito, perdió seis y sólo ganó tres encuentros. Por eso, presentó su renuncia tras el partido.

«Nunca me han echado, mi cargo siempre está a disposición, mañana (hoy lunes 28/03) tendré una reunión con los directivos y me iré del club si consideran que es la solución», indicó tras la caída con Barcelona el ex técnico de Colo Colo.

El fin de su ciclo fue confirmado por el presidente de Liga, Rodrigo Paz, quien manifestó que «después de lo de ayer, el técnico anunciaba que hoy va a presentar la renuncia, la misma que hace 15 días ya la presentó, pero conversando con Esteban Paz se pusieron de acuerdo en una oportunidad más. Pero las cosas no han salido, lo de ayer yo creo que ya es el tope».

El timonel añadió que «en los últimos 18 años es el resultado más abultado que hemos tenido. El equipo no juega bien, es un golpe muy duro ya que es un plantel costoso y no ha marchado. Estamos muy preocupados. Reemplazar al técnico es muy complicado. El técnico que venga, tendrá que conocer el medio. Quien llegue tendrá una tarea muy difícil, pero todos los técnicos están trabajando en las diferentes etapas en los diferentes países».

Liga quedó en la décima plaza de doce equipos que disputan el torneo ecuatoriano, mientras que en la Copa Libertadores es colista del grupo 6.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi