lunes 28 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Pizzi: «Es un privilegio dirigir a jugadores del tipo de Arturo Vidal»

El técnico de la selección chilena se mostró feliz por el retorno al equipo estelar de la 'Roja' de Arturo Vidal, quien ya cumplió su castigo por acumulación de amarillas en el duelo ante Argentina. El DT dijo que la presión es normal y que un traspié en Venezuela no hipoteca la clasificación.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, manifestó su satisfacción por el retorno de Arturo Vidal al equipo estelar del combinado nacional para el duelo con Venezuela, esto luego que el volante del Bayern Múnich se perdiera el duelo ante Argentina por acumulación de amarillas.Pizzi-conferencia_Chile-Venezuela-marzo_2016_PS_2

“Arturo Vidal es muy importante, al igual que otros jugadores que están al nivel de Arturo. Es un privilegio dirigir a este tipo de jugadores. Eso le da a un técnico mucha tranquilidad y vamos a tratar de aprovechar sus virtudes”, expresó el DT.

El argentino descartó cualquier favoritismo del campeón de América ante la ‘Vinotinto’: “La base de cualquier enfrentamiento y que los iguala siempre, es el respeto. Nunca me he basado en las estadísticas para enfrentar a un rival. La historia no juega», indicó.

‘Macanudo’ añadió que «la presión es un estímulo para sumar. Siempre buscamos mejorar y alcanzar los objetivos. Pero una derrota con Venezuela no determina nada. Este es un proceso que termina en octubre del próximo año. Bajo ningún punto de vista se definen a los clasificados en estos partidos».

Pizzi sostuvo también que «no vamos a modificar lo que sabemos hacer por el calor. Tenemos que buscar mayor profundidad y debemos descubrir esos caminos para lograrlo ¿El estilo? Este cuerpo técnico comparte muchas cosas del estilo que traía este equipo. Me siento orgulloso de dirigirlos».

De todas formas, el estratega indicó que en relación a la caída ante Argentina deberán mejorar en Barinas. «Creo que por el nivel de jugadores que tenemos, debemos buscar mayor profundidad. A medida que pasa el tiempo tenemos que descubrir cuáles son esos caminos para encontrar esa profundidad. Me interesa un equipo con intensidad, agresividad, independiente de los jugadores que estén», cerró.

Chile visitará este martes 29 de marzo a Venezuela por la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018, duelo que se disputará a las 20:30 (hora de Chile) y que tendrá a Gary Medel como capitán de la ‘Roja’ ante la ausencia del suspendido Claudio Bravo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi