lunes 28 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Julio César Baldivieso: “Lo lógico sería que Argentina nos golee”

El DT de Bolivia no escondió el hecho de que la ‘Albiceleste’ es gran favorita y sostuvo que la obligación de ganar es de los locales. Además, confirmó que optará por un equipo con más experiencia para el duelo. “No voy a enviar jugadores con dos partidos en Eliminatorias, sería mandarlos a matar”.

La Selección de Bolivia suma apenas 3 puntos tras las cinco primeras fechas de las Clasificatorias. Y el elenco dirigido por Julio César Baldivieso visita este martes a Argentina en un duelo que tiene como amplio favorito al conjunto trasandino. Al ser consultado sobre el favoritismo de la ‘Albiceleste’, el DT boliviano no dudó en afirmar que en el papel, su equipo debería ser aplastado por su rival.

“Me imagino que lo lógico sería que Argentina nos golee. No me parece descabellado, por la selección que tiene y con nosotros empezando una nueva etapa en el fútbol boliviano. Argentina tiene una potencia importante, tiene un cuerpo técnico rico y una constelación de estrellas”, reconoció Baldivieso en diálogo con Fox Sports.

Con respecto al recambio que está instaurando en su selección, el entrenador confirmó que ante Argentina optará por un equipo más maduro y no por los jóvenes que han venido jugando. “Yo no voy a mandar al campo a jugadores que tengan dos partidos en Eliminatorias, ¿sería lo ideal?, yo creo que no. Sería mandarlos a matar. Mañana tendremos que poner jugadores con más experiencia”, añadió.

Pese a que los resultados no lo acompañan, el técnico mantiene su optimismo. “Obviamente esto es un proceso. Pero el amor que ha ido encontrando el futbolista boliviano con su selección, me pone contento. Para ellos es un privilegio defender los colores de su país. En ese punto hemos encontrado buena respuesta. Todos piensan de la misma manera. Todos piensan que este proceso debe continuar”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio César Baldivieso