martes 29 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Cristiano Ronaldo avisa: Portugal se impuso en casa a Bélgica

Los dirigidos por Fernando Santos vencieron por 2-1 en Leiria. El cuadro 'luso' realizó un gran primer tiempo que le sirvió para quedarse con la victoria sobre los de Marc Wilmots. El astro del Real Madrid anotó el segundo tanto y candidateó a los ibéricos de cara a la Euro de Francia 2016.

En un encuentro que debió ser reubicado por los atentados a Bruselas, Portugal venció por 2-1 a su similar de Bélgica en el Estadio Magalhães Pessoa. El seleccionado ibérico realizó un excelente primer tiempo que le bastó para quedarse con el triunfo ante los belgas.

En la primera parte el dominio del juego fue total de los ‘lusos’. A los 9’ ya avisaban con un remate de Joao Mario que tapó de forma notable el portero Thibaut Courtois. En el minuto 12’ Nani con un fuerte cabezazo nuevamente puso a prueba las manos del guardameta belga.

Pero a los 20’ el jugador del Fenerbahce tendría su revancha aprovechando cuando apareció por la izquierda y venció al portero del Chelsea.  Y a los 40’, un centro desde la izquierda fue conectado por Cristiano Ronaldo, quien apareció entre los centrales y con un suave cabezazo puso el 2-0.

En el inicio de la segunda mitad el ex Manchester United volvió a avisar cuando  aprovechó un error de la defensa visitante a los para quedar solo frente al guardameta, pero su remate se fue desviado.

A los 62’ Bélgica se esperanzo con poder igualar, Romelu Lukaku conectó un centro desde la izquierda para poner el descuento de la visita. En el 81’ Radja Nainggolan remató desde larga distancia pero su remate se fue por poco desviado de la portería de Patricio. A pesar de estas aproximaciones el marcador no se movió y el triunfo fue para los de Santos.

Con esto, Portugal se ilusiona con ser protagonista en la Eurocopa, donde enfrentará a Islandia, Austria y Hungría por el grupo F. Mientras, los belgas sumaron dudas -pese a liderar el ranking FIFA-, sobre todo pensando en que estarán en un difícil grupo, junto a Irlanda, Italia y Suecia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias