martes 29 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Ponce: «Colo Colo ha jugado muchas veces más de reacción»

El 'Chueco' aseguró que los albos no siempre salen a presionar en el Monumental, por lo que sabe que si controlan el juego podrán dañar al cuadro de José Luis Sierra este sábado 02/04. Por otro lado, Omar Merlo confesó que el objetivo de los 'acereros' es la liguilla.

Huachipato buscará volver al triunfo en el Clausura cuando el sábado 02 de abril visite a Colo Colo en duelo pendiente por la décima fecha del torneo. Miguel Ponce, adiestrador del conjunto ‘acerero’, sabe de los problemas que presentará el ‘Cacique’, pero confía en controlar el juego en el Estadio Monumental.

«Siempre hemos ido a buscar los partidos e iremos a presionar arriba. Colo Colo ha jugado muchas veces más de reacción que de acción. Si controlamos el juego podríamos tener varias oportunidades de llegar al gol, pero sabemos que son un equipo que está muy competitivo por todo lo que ha hecho en el torneo local y el campeonato internacional», indicó el ‘Chueco’.

Además, el ex adiestrador de la selección chilena Sub 17 destacó el nivel del plantel albo, pues «tiene jugadores de nivel internacional, que ha manejado los dos frentes de buena forma con jugadores de jerarquía que en momentos difíciles han podido sacar adelante a su equipo, incluso no jugando muy bien. Eso se debe al nivel del plantel que tiene Colo Colo».

Uno de los problemas que podría enfrentar el conjunto de Talcahuano es el largo tiempo sin jugar, pues el último partido que diputó el cuadro de la ‘usina’ fue el 12 de marzo en la derrota ante O’Higgins de Rancagua.

«La verdad es que hemos jugado y mantuvimos el ritmo de competencia. Tratamos de solucionar ese problema con partidos de preparación y eso nos da la tranquilidad para enfrentar a Colo Colo. Ahora, cuando estas en plena competencia no es un gran problema no jugar una semana», indicó el ex DT de La Serena.

MERLO: «LA LIGUILLA ES NUESTRO OBJETIVO»

Otro de los que habló en el cuadro de la Octava Región fue el zaguero Omar Merlo, quien admitió la necesidad de sumar puntos en los partidos que restan del Clausura para así seguir con opciones de instalarse en un torneo internacional.

«Necesitamos sacar muchos puntos en estas seis fechas que quedan para tratar de clasificar a la copa. Meternos en la liguilla es nuestro objetivo y este es un partido fundamental para tratar de conseguir eso», sostuvo el ex Unión San Felipe.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce