miércoles 30 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Herrera y su debut oficial por Chile: «Para mí fue un partido más»

El portero de la Universidad de Chile analizó el gol de Romulo Otero, quien anotó el 1-0 parcial para los 'llaneros' en el inicio del partido y puso la incertidumbre para la 'Roja' en Vnenezuela. Además el ex Everton tomó su debut en la Selección como un partido más.

A los 34 años, Johnny Herrera debutó en un partido oficial por la selección chilena adulta. Si bien el portero ha jugado diversos amistosos, el portero de la Universidad de Chile se mostró conforme con el encuentro en que la ‘Roja’ goleó por 4-1 a Venezuela.

“Nos encontramos con un golazo de ellos en el inicio, pero tenemos una calidad de jugadores en la Selección que con toda su experiencia lograron darlo vuelta y terminaron jugando de una forma increíble”, comentó el ex meta de Audax Italiano.

A pesar del triunfo, el ‘Equipo de Todos’ comenzó abajo en el marcador en un gol donde el arquero no estuvo bien ubicado. Pero el guardameta le bajó el perfil y analizó el tanto de tiro libre de Rómulo Otero.

“Estaba dispuesto a arriesgar y en este partido el arma de ellos era el juego aéreo. Quise salir un poco para cortar y pelear esa pelota, pero le pegó al arco al segundo palo. Creo que fue golazo. Me tocó la responsabilidad de jugar, lo asumí así y, sacando el inicio, el equipo hizo un partido espectacular”, expresó Herrera.

Finalmente, el meta azul comentó su debut oficial por la ‘Roja’ adulta. “Para mí fue un partido más. El manejo antes fue así, sufro más cuando juego partidos definitorios con mi equipo. Había una responsabilidad por ganar antes de cualquier cosa, porque nos estábamos alejando y había que recuperar los puntos”, cerró.

GUTIÉRREZ DESTACÓ EL ENCUENTRO

Otro de los que habló fue Felipe Gutiérrez. El jugador del Twente dejó en claro que “es muy importante para Chile el triunfo pensando en lo que viene. Los primeros 15 minutos no vimos incómodos, pero fuimos capaces de darlo vuelta. Nos vamos con la sensación de que hicimos un buen partido en general”.

El ‘Pipe’ sentenció que la apretada Clasificación rumbo a Rusia 2018 “es una clasificación complicada porque todos están jugando de buena forma. Esto va a ir así y va a depender de nosotros”.

Publicado en: Noticias