miércoles 30 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ será la tercera mejor selección del mundo desde abril

Luego de la victoria como visitante ante Venezuela, la selección chilena aparecerá en la tercera plaza del ranking FIFA del cuarto mes del año 2016. La escuadra de Juan Antonio Pizzi subirá dos lugares y alcanzará su más alta posición, sólo antecedida por Alemania y Bélgica.

La selección chilena sigue haciendo historia. Si en 2015 logró el primer título oficial con la Copa América, ahora la ‘Roja’ está ad portas de recibir la oficialización de su más alto lugar en el ranking FIFA, puesto que desde abril ocupará el tercer lugar en el listado mundial de selecciones.

Luego que la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi derrotara como visitante a Venezuela por la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018, no quedaron dudas de la nueva ubicación del ‘Equipo de Todos’.

El combinado nacional ocupaba la quinta plaza desde noviembre del año anterior, pero ahora dará un salto de dos puestos y logrará una nueva marca histórica. En el listado de abril, la Selección aparecerá con 1.348 puntos, sólo antecedido por Argentina y Bélgica.

Además, Chile superará en el top five a Colombia y al actual campeón del mundo, Alemania. De esta forma, el ranking FIFA del próximo jueves 07 de abril tendrá en sus primeros cinco lugares a:

1. Argentina 1532 puntos (sube un puesto)
2. Bélgica 1352 puntos (baja un puesto)
3. Chile 1348 puntos (sube dos puestos)
4. Colombia 1337 puntos (sube cuatro puestos)
5. Alemania 1309 puntos (baja un puesto)

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi