miércoles 30 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Gutiérrez y su lugar en la ‘Roja’: “Me pone feliz que Pizzi sea el DT”

El volante del Twente tomó gran protagonismo en los duelos clasificatorios ante Argentina y Venezuela, y el jugador, en parte, se lo atribuye a la confianza que tiene el nuevo entrenador sobre él. “Lo conozco de la Católica y tenemos una relación bastante buena”, comentó.

Felipe Gutiérrez fue uno de los grandes protagonistas de la ‘Roja’ en los duelos por Clasificatorias ante Argentina y Venezuela. El jugador formado en la UC disputó los dos duelos de manera completa y tomó un nuevo aire en la Selección con la llegada de Juan Antonio Pizzi.

“Lo conozco de la Católica y tenemos una relación bastante buena; por lo mismo tuvo la confianza para ponerme los dos partidos de titular. De cierta forma me siento contento de que él sea el entrenador», valoró el capitán del Twente holandés y campeón en 2010 junto a Pizzi en la UC.

Gutiérrez se convirtió en el primer jugador chileno en anotarle en dos partidos consecutivos por Eliminatorias a Argentina, registro que no lo dejó conforme producto de la derrota. Igualmente, el ‘Pipe’ rescató lo hecho por Chile en esta doble fecha clasificatoria. “Desgraciadamente el partido con Argentina no lo pudimos ganar, pero ante Venezuela si pudimos hacerlo así que nos vamos contentos más que nada por ese triunfo».

“Estoy contento por la forma en que revertimos el resultado negativo que se dio por como empezamos, porque no tuvimos unos buenos 10 o 15 minutos iniciales. Tuvimos inteligencia para darlo vuelta y terminamos jugando de muy buena forma», concluyó el volante en el aeropuerto antes de emprender rumbo a Holanda para integrarse a los trabajos de su club.

Cabe destacar que desde que Gutiérrez es capitán del Twente, su equipo ha levantado considerablemente el rendimiento, ganando 6 de sus últimos 8 duelos por la Eredivisie, y dejando atrás un complicado inicio de temporada donde peleaba peligrosamente en la zona de descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Gutiérrez