miércoles 30 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

“Si no vencemos a Cobresal, ya no nos sirve pensar en lo que viene”

Roberto Gutiérrez analizó el próximo duelo de la UC y reconoció que es clave para la disputa por el título. “A Colo Colo y a nosotros nos quedan partidos complicados, el que cometa menos errores se queda con la copa”. Además comentó que está listo para pelear un puesto de titular.

Universidad Católica prepara su duelo de este domingo ante Cobresal por la fecha 11 del Torneo de Clausura y tiene una nueva opción en la parte ofensiva. Roberto Gutiérrez ya recibió el alta médica y podría ser opción ante el cuadro ‘minero’.

«Ya volví a las prácticas, marqué (en triunfo amistoso sobre Deportes Recoleta) y ahora dependo del cuerpo técnico para una futura citación», comentó el delantero de cara a su regreso a las canchas luego de una lesión en el hombro sufrida a fines del año pasado.

«Me sentí muy bien en mi retorno a las canchas. El tema de la lesión ya quedó en el pasado. He tenido molestias, pero son leves y me dicen en el cuerpo médico que es normal, así que hay que seguir trabajando, ejercitando la zona del hombro para que vayan disminuyendo», agregó el ‘Pájaro’.

Con respecto a Cobresal, el ariete aseguró que “el rival es complicado, en si no ha hecho una buena presentación internacional, pero creo que han tenido partidos interesantes cuando se lo han propuesto. Nosotros tenemos que estar a la altura. Jugamos de local, con nuestra gente y hay que seguir manteniendo el nivel que hemos demostrado en las últimas fechas para tener las opciones intactas en lo que es la lucha por el título”.

“Si no se sacan los tres puntos con Cobresal ya no podemos pensar en lo que viene. Perder un partido ya sería mucha ventaja. Tanto a Colo Colo como a nosotros nos quedan partidos complicados, también está Wanderers. El equipo que cometa menos errores se quedará con la copa”, afirmó el delantero con respecto a la apretada lucha por el primer lugar.

Al ser consultado por la suplencia de Cristopher Toselli en el duelo de Clasificatorias ante Venezuela, Gutiérrez comentó que “la verdad es que para mí Toselli es uno de los mejores arqueros de Chile. Ayer le tocó a Johnny defender el arco, e independiente de que haya cometido un error, también hay virtudes de Otero. Se arriesgó a patear y acertó».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Roberto Gutiérrez