miércoles 30 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Alfredo Arias: “Quedar cerca de la punta es un incentivo para ganar”

El técnico de Santiago Wanderers habló del duelo ante Universidad de Chile de este fin de semana y aseguró que es un partido clave, pero como lo han sido todos. Además, el entrenador reconoció que David Pizarro podría sumar minutos ante el cuadro de Beccacece.

Este sábado, Santiago Wanderers recibe a Universidad de Chile en el duelo pendiente por la décima fecha del Torneo de Clausura. Los ‘caturros’ tienen la gran chance de seguir en carrera por el título, porque de ganar a los azules quedarían a un punto de Colo Colo, líder absoluto del campeonato. El técnico Alfredo Arias habló en la previa y sostuvo que la ‘U’ es un rival complicado porque posee un gran plantel y está necesitada de puntos.

«Ya estamos preparando al equipo. Apenas nos dijeron que se suspendía el duelo ante Audax (el fin de semana pasado), nos enfocamos en el presente y eso es la ‘U’. Es un equipo muy importante en Chile, con un gran plantel que está en búsqueda de puntos y vamos a tratar de que esa búsqueda no sea realizada acá», señaló el estratega ‘charrúa’.

Con respecto a la presión que tienen sus dirigidos por el hecho de tener la chance de ser uno de los tres equipos, junto a Colo Colo y Universidad Católica, de pelear el título, Arias manifestó que “es una línea muy fina entre la ansiedad y el entusiasmo. Ellos y todos nos estamos entusiasmando, pero a veces pasa a ser ansiedad cuando pasan estas situaciones de los cambios de horarios».

“Nosotros de ganar estamos cerca de la punta y eso es siempre un aliciente. Es un partido clave, pero como todos los que hemos tenido. Partiendo por el que jugamos con Colo Colo correspondiente al torneo anterior, porque de partir perdiendo, hubiésemos estado en zona de descenso”, añadió el DT.

Uno de losque podría reaparecer en el cuadro de Valparaíso es David Pizarro, quien no ha podido jugar en este campeonato debido a una lesión que ya estaría recuperada. “Puede tener chance de estar ante la ‘U’, no de titular, pero podría estar a disposición de nosotros”, finalizó Arias.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias