miércoles 30 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Neville despedido: Pellegrini asoma como fuerte opción en Valencia

El ex lateral de Manchester United fue destituido de la banca ‘Che’ debido a los malos resultados y el nombre del DT chileno toma fuerza tanto para la directiva como para la hinchada. En una encuesta realizada por un periódico, los hinchas del club se cargaron fuertemente por el Ingeniero.

Manuel Pellegrini aún no define su futuro luego de que a mitad de año deba abandonar el Manchester City. El técnico chileno no ha dado muchas pistas de su futuro, pero este miércoles se le abrió el camino en una de las grandes opciones que tiene el Ingeniero: el Valencia de España.

El cuadro ‘che’ despidió a Gary Neville por los malos resultados durante la temporada, y dejó de manera interna a Pako Ayestarán hasta junio, donde buscarán contratar a un adiestrador de manera permanente. El histórico ex lateral derecho del Manchester United tuvo un corto paso por España, donde registró un rendimiento del 36% en 28 partidos.

“Valencia Club de Fútbol ha rescindido hoy su relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo. Después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el Club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el club en vistas al final de la presente temporada», publicó el conjunto español en su sitio web.

La opción de Pellegrini ha tomado fuerzas en las últimas horas luego de que se conociera que Jesús García, director deportivo de Valencia, se reunió a cenar con Jesús Martínez, agente del entrenador de Manchester City. A esto se le suman las declaraciones que ha realizado el DT, donde ha comentado que le gustaría volver a vivir en Valencia y a dirigir en el fútbol hispano, tras su paso anterior por Villarreal, Real Madrid y Málaga.

Por otro lado, el Ingeniero es el favorito de los hinchas para dirigir al club en la próxima temporada. Según una encuesta realizada por un periódico español, el DT nacional se impuso con más del 50% de los votos a una lista con otros 9 entrenadores, entre ellos Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini