viernes 01 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

«Es un mes para disfrutar y proponernos ser el mejor equipo»

Sebastián Beccacece aseguró que estas semanas sin fútbol le sirvieron para descomprimir un poco el ambiente en la 'U' y comenzar un mes donde deben disfrutar y buscar mejorar para llegar a la liguilla, la que se instala como el gran objetivo del cuadro 'laico' hasta el final del torneo.

La campaña de Universidad de Chile bajo el mando de Sebastián Beccacece no ha sido lo que se esperaba. Por lo mismo, el ex ayudante de Jorge Sampaoli aprovechó estas semanas sin fútbol para descomprimir la parte mental del equipo y comenzar este mes con nuevas energías con la liguilla como objetivo.

«Pasamos momentos de mucha tensión en el entorno. Había muchas ganas de revertir la situación y ante los resultados se genera una sensación de bloqueo mental. Aprovechamos el receso para descomprimir eso, dar días libres que no habíamos tenido. La obligación de ganar siempre limita y buscamos el placer por jugar, lo que seguramente nos llevará al objetivo que es ganar», comentó el argentino en el Centro Deportivo Azul.

«Nos hemos preparado bien, vi mucho entusiasmo y deseo como siempre. El grupo está muy comprometido y tenemos una linda oportunidad para acercarnos a la zona de liguilla que va a ser nuestro objetivo. Va a ser un mes lindo para disfrutar y proponernos ser el mejor equipo», agregó el adiestrado de la ‘U’.

Respecto del partido que viene, ante Santiago Wanderers en Playa Ancha, sabe que es un partido complicado entre dos equipos que salen a presionar en campo rival y que lucha por objetivos claros durante este semestre.

«Vamos a enfrentar a un rival de muy buen juego, uno de los mejores a nivel colectivo en el campeonato. Nos obliga a estar muy concentrados para intentar plasmar nuestra ideas, por lo que creo que se verá un partido entre dos equipos que intentan protagonizar, asique será un lindo desafío para nosotros», confesó.

Finalmente, se refirió a la falta de gol que ha mostrado del ‘Romántico Viajero’ en varios partidos durante esta temporada, y el contraste con los duelos ante O’Higgins y Cobresal donde tuvieron contundencia ofensiva.

«Hay partidos donde no hemos concretado lo que generamos y otros donde lo hemos hecho en demasía. Debemos encontrar una regularidad que nos permita ser un equipo confiable y que sepa administrar los momentos de dominio para generar el objetivo que es el gol. El fútbol se gana con goles, podemos hacer bien la jugada pero si no lo hacemos queda un vacío», cerró. 

SITUACIÓN DE LEONARDO VALENCIA
«Valencia va a estar considerado. Él se perdió el partido con Colo Colo y lo sufrió, sabiendo que es muy hincha y me parece que aprendió la lección. Si era por necesidad lo citábamos para ese partido. Pero ya está, quedó atrás».

MOMENTO DE GUSTAVO CANALES
«En el Superclásico jugó 90 minutos, no se infiltró, tuvo un buen desempeño. Después tuvo el descanso como todos, no tuvo ningún viaje ni tratamiento especial. El martes tuvo alguna molestia y por eso no ha entrenado con normalidad con el resto del equipo y estamos a la espera para saber si lo llevamos o no».

CAMBIO DE CALENDARIO
«Yo me adapto a lo que toca. No tiene que ver con un tema de gustos. La inteligencia pasa por adaptarse a lo que hay, por eso que sea un torneo corto o largo no le doy mucha importancia. Yo me concentro en cada semana, pues hablar del largo plazo termina siendo una ilusión».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece