viernes 01 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

«Si yo hubiera estado donde Beccacece, ya me habrían colgado»

El mítico Hernán Godoy opinó sobre la complicada situación del ex ayudante de la 'Roja' al mando de la 'U'. Además 'Clavito' comentó sus sensaciones tras regresar a Santiago Morning, club al que tiene la complicada misión de salvar del descenso a la Segunda División Profesional.

Hernán Godoy retornó al fútbol. El famoso ‘Clavito’ volvió a hacerse cargo de un club profesional y esta vez lo hizo en Santiago Morning, donde vive su cuarto periodo en el cuadro ‘bohemio’. El técnico opinó de todo en una entrevista, pero una de las aristas fue el caso de Sebastían Beccacece, debutante técnico azul y que ha cumplido una muy mala campaña.

“Claramente ser ayudante no es lo mismo que tener la responsabilidad directa de ser el entrenador y decidir a quién contratar y a quién no”, declaró Godoy en diálogo con Triunfo.

“Él no ha andado bien y seguramente no pueden rescindirle el contrato porque el desembolso que tendría que hacer Carlos Heller es muy grande. Pero si yo hubiera estado en la situación de Beccacece ya me habrían echado, y me habrían colgado en la Plaza de Armas”, agregó el técnico ‘bohemio’.

Pero ‘Clavito’ también habló de su regreso a Santiago Morning, donde llegó con la misión de salvar al cuadro ‘microbusero’ de caer a la Segunda División Profesional tras la mala campaña realizada que los tiene con 23 puntos en la casilla 14 de la tabla general acumulada.

“Tengo una gran amistad con Miguel Nasur y Luis Faúndez. Ellos me pidieron que les diera una mano, porque hay que considerar que si se baja de categoría se pierden las divisiones inferiores, y el club casi que desaparece”, expresó el DT.

“El objetivo principal es salvar la categoría. Después veremos qué sucede con los jugadores que terminan contrato si es que siguen o no, pero eso es tema del técnico que continúe el próximo torneo. La mejor impresión tenemos que dársela a los medios, que tienen que ver a un equipo aguerrido, con amor propio”, agregó.

El ex técnico de Santiago Wanderers también opinó sobre la situación que vive la ANFP. “El problema parte por Sergio Jadue, que era el que arreglaba los contratos directamente con Sampaoli. Él vino a trabajar, hizo una buena campaña, sacó a Chile por primera vez campeón de América, entonces en pedir no hay engaño, y a él todo lo que pedía se lo daban. Aunque lo que hizo el anterior presidente no corresponde, porque dejó a los clubes muertos, y ahora Arturo Salah se encontró con que no hay dinero”, indicó ‘Clavito’.

Finalmente habló sobre su larga trayectoria como entrenador. “Con el tiempo me han venido a reconocer que soy un buen técnico, me han dicho que me echaban de menos. La gente del fútbol me llama y me felicita por mi retorno al fútbol. Con los años me he ganado ese respeto, porque nunca se me ha comprobado nada malo o ilícito”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Godoy