sábado 02 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Iquique derrotó a U. de Concepción y se aleja del descenso

Los 'Dragones Celeste' sumaron su segunda victoria en el Clausura luego de imponerse 3-1 ante el 'Campanil' en el Tierra de Campeones con una gran actuación del argentino Luis Bustamante. Los nortinos completaron 29 puntos en la tabla acumulada e igualaron a la 'U'.

Un triunfo valioso, en sus aspiraciones por alejarse de la zona de descenso, consiguió Deportes Iquique en la undécima fecha del Clausura. El cuadro de Jaime Vera logró imponerse por 3-1 ante Universidad de Concepción en el Tierra de Campeones, con lo cual sumó su segundo triunfo del torneo y comenzó a alejarse del fondo de la tabla.

Luego de algunos minutos de paridad en la Primera Región, poco a poco los dueños de casa comenzaron a tomar el protagonismos del encuentro y visitar constantemente la portería defendida por Cristián Muñoz, quien se transformó en una de las buenas figuras de lo ‘penquistas’.

A los 13′ Luis Bustamante tuvo un gran remate en el área que el ‘Tigre’ logró despejar a tiempo. El ex portero de Colo Colo tuvo harto trabajo para evitar que los locales abrieran el marcador, mientras que en la portería contraria, Rodrigo Naranjo solo pasó susto a los 25′ con un remate de Renato González que dio en el vertical.

Cuando el primer tiempo se iba, se rompió la paridad. El árbitro del encuentro, Angelo Hermosilla, no dudó en cobrar una mano en el área del ‘Campanil’ y Gonzalo Bustamante (44′) cambió la pena máxima por gol para encaminar el triunfo de los ‘Dragones Celestes’.

Para el complemento la historia no fue distinta, aunque esta vez los pupilos del ‘Pillo’ Vera encontraron mayor efectividad. A los 63′ Bustamante luchó por recuperar un balón a la entrada del área rival, ingresó y con un potente remate cruzado marcó el segundo. Tres minutos más tarde, Misael Cubillos (66′) culminó una gran jugada colectiva para decretar el tercero.

Los de Ronald Fuentes intentaban una reacción para descontar y meterse en el partido. Fue a los 74′ cuando Fernando Manríquez logró convertir desde los 12 pasos, pero no fue suficiente para incomodar la faena de Naranjo y mucho menos para evitar la derrota.

Con estos tres puntos, Deportes Iquique llegó a 29 unidades en la tabla acumulada, igualando a Universidad de Chile -rivales en la próxima fecha- en el noveno lugar y tomando distancia del descenso. Universidad de Concepción, por otro lado, se quedó con 16 unidades en el quinto lugar del Clausura.

Deportes Iquique

3 - 1

Universidad de Concepción

  • Goles: 44' y 63' Luis Bustamante (CDI), 66' Misael Cubillos (CDI)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 11
    Estadio: Tierra de Campeones | Iquique | Chile
    Árbitro: Angelo Hermosilla
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Tomás Charles, Mauricio Zenteno, Hernán Lopes, Rafael Caroca; Mathías Riquero, Misael Dávila, Luis Bustamante (89' Jonathan Rebolledo), Michael Ríos; Carlos Soza (79' Diego Torres), Misael Cubillos (85' Cristián Oviedo) DT: Jaime Vera Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Diego Díaz, Alexis Machuca, Héctor Berríos, Esteban Flores; Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Jean Meneses, Renato González (59' Michael Lepe); Gabriel Vargas (59' Felipe Reynero), Felipe Fritz (46' Matías Conti) DT: Cristián Muñoz

Galería de imágenes

Fuente: photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Ronald Fuentes