sábado 02 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Cristiano puso fin a la racha del Barcelona y silenció el Camp Nou

El equipo de Zidane dio una gran muestra de actitud al sobreponerse a la apertura de la cuenta de Pique y, con tantos de Benzema y el portugués, lo dio vuelta y ganó por 2-1. Así, los 'merengues' lograron poner fin a la racha de 39 partidos sin perder de los catalanes.

Barcelona llegaba en su mejor momento al derbi ante el Real Madrid. Con una larga racha de invictos, el equipo de Luis Enrique recibía a un alicaído cuadro capitalino en el Camp Nou. Pero en la cancha nada de eso se notó y la ‘Casa Blanca’ logró una gran victoria por 2-1.

Los catalanes comenzaron mejor y a los 9′ pudieron encontrar la apertura de la cuenta, pero Luis Suárez no le dio al balón cuando estaba solo frente al arco. Y a los 19′ Keylor Navas estuvo atento para quedarse con un ajustado tiro de Ivan Rakitic. Pero el trámite se fue emparejando y a los 26′ Cristiano Ronaldo respondió con un disparo que fue puñeteado por Claudio Bravo.

En la segunda mitad el local comenzó con todo y a los 54′ Keylor Navas estuvo magistral para detener un lindo tiro de Lionel Messi. Sin embargo, dos minutos después el costarricense nada pudo hacer cuando Gerard Piqué saltó en el área y con un potente cabezazo marcó la apertura de la cuenta.

Pero la ‘Casa Blanca’ reaccionó rápido: a los 63′ Karim Benzema encontró una pelota rebotada en el área y con una espectacular media tijera batió al meta nacional. Con eso la visita se fue en busca del ataque, haciendo tambalear a la zaga local. De hecho Cristiano lo tuvo, pero el travesaño le dijo que no y a los 80′ Gareth Bale marcó, pero el juez sancionó falta del galés.

Y en el mejor momento de la visita, Sergio Ramos fue expulsado por segunda amarilla y dejó a los ‘merengies’ con diez. Sin embargo, eso no frenó a los de Zidane y a los 85′ encontraron el gol del triunfo por medio de su máxima figura. El portugués recibió un centro con su pecho y, ante la salida del chileno, definió entre las piernas para poner el 2-1 definitivo.

Así, el Real Madrid le puso fin a la racha de 39 juegos invictos de los catalanes y sumó 69 unidades, ubicándose tercero y a siete puntos del Barcelona a falta de siete fechas para el final de la Liga.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo