sábado 02 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo no pudo con Huachipato y le dio chance de oro a la UC

El cuadro albo igualó 1-1 ante los ‘acereros’ en el Estadio Monumental y desperdició la oportunidad de mantenerse como sólido líder del Clausura. A falta de cuatro fechas para el cierre, si los ‘cruzados’ vencen a Cobresal se quedarán con la cima del campeonato.

Colo Colo se comienza a enredar en el Clausura. Los albos recibieron a Huachipato por la fecha 11 del campeonato local y terminaron sufriendo para igualar por 1-1 en el Estadio Monumental. La igualdad fue celebrada en la precordillera, ya que en Universidad Católica podrían quedarse con el liderato en caso de vencer a Cobresal.

El primer tiempo fue de amplio dominio para el ‘Cacique’ que de a poco fue ahogando a los dirigidos por Miguel Ponce en su propio terreno. Sin embargo, los de Macul no supieron aprovechar sus chances y en el segundo tiempo lo pagaron caro.

Apenas iniciado el complemento, Valber Huerta ganó un cabezazo y batió a Paulo Garcés para la apertura del marcador. Los albos reaccionaron y empataron mediante lanzamiento penal convertido por Esteban Paredes a los 71’ de partido. En el final el trámite pudo ser peor para los dirigidos por José Luis Sierra.

A los 81’, Gabriel Suazo se fue expulsado en los locales, que comenzaron a buscar el gol del triunfo, dejando grandes espacios en la última línea. Juan Ignacio Duma pudo aprovechar pero fue bajado dentro del área. Rómulo Otero tuvo en sus pies el triunfo, pero en los descuentos envió su tiro penal hacia el palo de Garcés. En la jugada posterior Martín Tonso vio la roja por pegar un codazo y el partido terminó con una fuerte pelea que finalmente no tuvo mayores desordenes.

La igualdad deja a los albos en una complicada situación, ya que de ganar Universidad Católica este domingo ante Cobresal, les robaría la punta del Clausura. Los albos quedaron con 22 puntos en el primer lugar, mientras que con 20 está la UC y Santiago Wanderers en la caza del liderato. El campeonato promete un final de infarto a falta del cierre de esta fecha y de las siguientes cuatro que quedan en disputa.

Colo Colo

1 - 1

Huachipato

  • Goles: 0-1: 46' Valber Huerta (HUA); 1-1: 70' Esteban Paredes (COL)
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Fecha 11
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Colo Colo Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Claudio Baeza (61' Martín Rodríguez), Jaime Valdés; Martín Tonso, Juan Delgado (85' Javier Reina), Esteban Paredes.

    Expulsados: 81' Gabriel Suazo, 94' Martín Tonso.
    DT: José Luis Sierra Huachipato Felipe Ñúñez; Simón Ramírez, Omar Merlo, Valber Huerta, Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda, Leandro Delgado (78' Leonardo Povea), Brayan Véjar (65' Yerson Opazo), Rómulo Otero; Luciano Vázquez (73' Javier Parraguez), Juan Ignacio Duma. DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Colo Colo 
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Miguel Ponce