domingo 03 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

O’Higgins derrotó a Antofagasta y se metió en la lucha por el título

El elenco rancagüino pegó en los momentos justos con un inspirado Pablo Calandria y venció por 2-0 a los ‘Pumas’ por la fecha 11 del Clausura. Mientras los celestes trepan al cuarto lugar y le meten presión a los de arriba, los de Beñat San José se hunden en zona de descenso.

O’Higgins fue más certero de cara al arco rival y se impuso por 2-0 a un complicado Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán por la fecha 11 del Torneo de Clausura. El conjunto rancagüino contó con la inspiración de Jorge Carranza y Pablo Calandria, figuras del partido, para llevarse tres puntos que lo meten en la pelea por el título.

Se jugaba el sexto minuto de partido, y tras remate de Gastón Lezcano, Calandria marcó con un cabezazo en la boca del arco y puso la apertura del marcador en el norte. Ahí fue cuando apareció la figura clave del portero visitante.

Primero Carranza estuvo notable para impedir un gol tras cabezazo de Rojas, y luego a los 40’ llegó la jugada fundamental. Nicolás Vargas interceptó un centro con la mano y Francisco Gilabert no dudó en cobrar la pena máxima. Flavio Ciampichetti se encargó de ejecutar desde el punto penal, pero el portero de O’Higgins estuvo impecable para retener el remate y convertirse en pieza clave del encuentro.

Tras el descanso, nuevamente apareció Calandria y liquidó el partido. A los 57’, el ex ariete de la UC recibió un pivoteo de San Juan y convirtió el segundo para el conjunto dirigido por Cristián Arán. A los 70’, Ciampichetti tuvo su revancha al quedar en una inmejorable posición, pero disparóde manera muy errática por arriba del travesaño.

Finalmente, O’Higgins se llevó un triunfo clave y quedó con 19 unidades en la cuarta posición del Clausura. Presionando en la lucha a Colo Colo, Santiago Wanderers y Universidad Católica. En tanto, Deportes Antofagasta se mantuvo en la penúltima ubicación de la tabla acumulada y arriesga seriamente el descenso a la Primera B.

Deportes Antofagasta

0 - 2

O'Higgins

  • Goles: 6' y 57' Pablo Calandria (OHI).
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Fecha 11
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Deportes Antofagasta Matías Dituro; Rodrigo Riquelme (80' Sebastián Leyton), Cristián Rojas, Alejandro Delfino, Patricio Jerez, Gonzalo Villagra (89' Juan Gonzalo Lorca), Marcos Bolados, Francisco Sánchez (66' Martín Gómez), Hugo Droguett, Muriel Orlando, Flavio Ciampichetti. DT: Beñat San José O'Higgins Jorge Carranza; Albert Acevedo, Raúl Osorio, Bastián San Juan, Nicolás Vargas, Alejandro Márquez, Juan Fuentes (66' Braulio Leal), Cristián Insaurralde (46' Brian Torrealba), Ramón Fernández, Pablo Calandria, Gastón Lezcano (78' Iván Bulos). DT: Cristián Arán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta » Clausura » O'Higgins 
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Cristián Arán