domingo 03 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Temuco venció a La Serena pero no pudo celebrar el ascenso

Bajo un Germán Becker repleto, el cuadro de Luis Landeros derrotó por 2-1 a los 'papayeros' gracias al doblete de Cris Martínez. Eso sí, el 'Pije' no pudo sellar su retorno anticipado a Primera pues Curicó Unido venció por 3-1 a San Felipe en La Granja y aún sueña con subir directamente.

Este domingo Deportes Temuco no pudo festejar su regreso a Primera División pese a imponerse en la cancha y en el marcador a La Serena. Es que el 2-1 que lograron los albiverdes frente a los pupilos de Luis Musrri no fue suficiente para cerrar su ascenso, pues el escolta San Felipe también venció en su partido y estiró la definición de la Primera B.

Eso sí, el encuentro no fue fácil para el ‘Pije’. Los 18 mil espectadores que llegaron al Germán Becker debieron ver una primera mitad donde el local no pudo desbaratar el cerco defensivo de los de la cuarta región. De hecho, Sergio Comba y Arturo Sanhueza lo tuvieron, pero la buena reacción de Elías Hartard y el travesaño impidieron la apertura de la cuenta.

Sin embargo, en el segundo tiempo apareció la figura de la tarde: Cris Martínez. El paraguayo se hizo presente a los 53′ para definir con una ‘palomita’ en el área y derrotar al portero visitante. Y a los 70′ el ex San Luis volvió a aparecer desde la izquierda para adelantarse a los zagueros y batir a Hartard. Sobre el final Yerko Rojas puso el descuento con un espectacular globito.

Así, Temuco llegó a 58 unidades en la acumulada y el próximo sábado visitará a San Felipe en el Valle del Aconcagua, donde solo le basta un triunfo para sellar su ascenso. Mientras, La Serena se estancó con 12 en esta segunda rueda y abandona de manera definitiva la opción de meterse en la postemporada.

CURICÓ ESTIRÓ LA LUCHA

A la misma hora, Curicó Unido tenía la misión de impedir, por al menos una fecha, el ascenso de Temuco. Y con una contundente victoria 3-1 sobre San Felipe en La Granja logró estirar la definición. Para los locales convirtieron Nelson Rebolledo (32′), José Luis Silva (56′) y Yashir Pinto (66′), mientras que para la visita descontó Nicolás Trecco (61′).

Con esta victoria, el ‘Albirrojo’ llegó a 51 puntos en la acumulada y aún sueña con ascender directamente, aunque para eso necesita ganar los tres partidos restantes y que el ‘Pije’ no venza y pierda al menos dos de sus respectivos duelos. En tanto, el ‘Uní Uní’ quedó a un punto de la zona de liguilla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Landeros