domingo 03 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

A luchar con los fantasmas: La UC venció a Cobresal y es nuevo líder

El cuadro de Mario Salas consiguió una muy trabajada victoria en San Carlos por la mínima gracias a la anotación de Nicolás Castillo en el 9'. Así, los 'cruzados' quedaron como exclusivos punteros del Clausura con 23 unidades a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

La Universidad Católica por fin es líder del Torneo de Clausura. El equipo de la precordillera aprovechó el empate de Colo Colo y este domingo venció a Cobresal por 1-0 en condición de local para asaltar la punta y dejar a los ‘mineros’ a cuatro puntos de la zona de descenso.

Dalcio Giovagnoli intentó sorprender, con un equipo agresivo en el inicio. Al minuto de juego Carlos Oyaneder sacó un potente UCatolica_Cobresal_Castillo_2016_PSremate que alcanzó a desviar Cristopher Toselli y en el córner Diego Silva casi mete su cabezazo en el arco de ‘Hulk’. Pero la ‘Franja’ respondió con contundencia y a los 9′ una buena habilitación de Carlos Espinosa a Nicolás Castillo hizo que el delantero definiera entre las piernas de Sebastián Cuerdo y marcara el 1-0.

A partir del gol, los locales vivieron buenos momentos y pudieron encontrar el segundo con sendos disparos de Castillo y Jeisson Vargas, pero el meta nortino estuvo atento e impidió que ampliaran las cifras. Mientras, los de El Salvador comenzaron a subir su nivel con el pasar de los minutos y terminaron metiendo atrás al anfitrión en el final del primer tiempo.

En la segunda parte el encuentro siguió abierto, con un cuadro local intentando ampliar las cifras. Vargas intentó dos veces, pero volvió a errar frente a Cuerdo. Los de la tercera región respondieron por medio de Johan Fuentes -que había ingresado en el 46′-, pero su espectacular disparo desde 30 metros se estrelló en el travesaño.

Pero con la necesidad de los puntos, Mario Salas retrasó el equipo, sacando a Castillo y haciendo ingresar a Fabián Manzano. Aunque la visita intentó en el final, la zaga ‘estudiantil’ se cerró bien y obligó a Cobresal a sacar centros que siempre fueron despejados por los del ‘Comandante’ hasta el pitazo final.

Así, Universidad Católica asaltó por fin el liderato del Clausura, y quedó como exclusivo puntero con 23 unidades, una más que el ahora escolta Colo Colo a falta de cuatro fechas del final. Ahora, los ‘cruzados’ tendrán que luchar con todos sus fantasmas para lograr mantener el primer lugar y levantar de una vez por todas la estrella 11.

U. Católica

1 - 0

Cobresal

  • Goles: 9' Nicolás Castillo (UC).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 11
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago
    Árbitro: Jorge Osorio
    U. Católica Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (68' Cristián Álvarez), Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; César Fuentes, Marco Medel, Carlos Espinosa (67' Diego Rojas); José Fuenzalida, Nicolás Castillo (81' Fabián Manzano), Jeisson Vargas. DT: Mario Salas Cobresal Sebastián Cuerdo; Diego Silva, Alexis Salazar, Miguel Escalona; Patricio Jerez; Eduardo Otárola (79' Alejandro López), Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia, Israel Poblete (69' Javier Grbec); Aaron Villagra (46' Johan Fuentes), Carlos Oyaneder. DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias