lunes 04 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «El Atlético compite de igual a igual con el Barça»

El técnico de Barcelona habló en la previa a la llave con Atlético de Madrid por la Champions y respondió a las críticas hacia el tridente catalán tras la derrota en el Clásico. Además, sobre el cuadro ‘colchonero’ anticipó que “son un equipo que da buen nivel durante los 90’”.

Esta semana se inician las llaves de cuartos de final de la Champions League y uno de los duelos que acaparan mayor atención es el que protagonizarán Barcelona y Atlético de Madrid, este martes en el Camp Nou. En la previa al duelo el DT de los catalanes, Luis Enrique, anticipó el encuentro ante los ‘colchoneros’.

“Este Atlético domina varios registros. Puede esperar atrás o presionar arriba, y son un equipo que da buen nivel durante los 90 minutos. Son muy completos. El objetivo es ganar. Y si puede ser sin que nos anoten un gol, mucho mejor. El partido de vuelta será dificilísimo», señaló el asturiano.

Con respecto al favoritismo para la llave, el entrenador no le restó méritos al rival. “El Atlético tiene un nivel top. Por eso está donde está. Por eso compite con el Barça y el Madrid pese a no tener las mismas posibilidades económicas», añadió.

El técnico fue consultado por el bajo nivel que exhibió el tridente conformado por Messi, Suárez y Neymar en la derrota ante Real Madrid.  «No son máquinas, son jugadores de alto nivel, los mejores del mundo, pero eso no significa que nuestro equipo sea insuperable. Lo que pasa es que hacía tiempo que no nos acordábamos de perder. El tridente está en perfectas condiciones, y lo que esperamos todo el equipo es que la derrota nos sirva de estímulo para volver a ganar”, agregó.

Para finalizar, Luis Enrique defendió a Arda Turán, quien fue muy criticado tras el Clásico, y aseguró que está muy conforme con su nivel. “Es cierto que no todos se adaptan a la misma velocidad. Pero él está adaptado y conoce los mecanismos. Está claro que deseo que tanto él como todos suban su nivel en este tramo final. Porque les vamos a necesitar.

En la misma línea cerró diciendo que “sería triste personalizar cuando hay una derrota. Arda salió en el peor momento del partido. Nos aporta mucha calidad, no pierde el balón. Estoy encantado con su rendimiento. El partido del sábado está olvidado. A mí lo que me importa es ganar la Liga y ganar la Champions. Y estoy convencido de que la Liga la ganaremos».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Champions League 
Jugadores relacionados: » Luis Enrique