lunes 04 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

“Vidal nos contagia con su actitud, necesitamos profesionales así”

Josep Guardiola habló en la previa al duelo entre Bayern Múnich y Benfica por los cuartos de final de la Champions y tuvo palabras especiales para la importancia del chileno. Además no escondió el favoritismo de su escuadra. “Aunque no gane el triplete seguirá siendo el mejor equipo del mundo”, afirmó.

Bayern Múnich y Benfica se verán las caras este martes por los cuartos de final de la Champions League, y en la previa al encuentro el DT de los ‘bávaros’, Josep Guardiola, valoró la importancia que tiene el chileno Arturo Vidal en el rendimiento su equipo

“Es un jugador muy importante, que nos contagia a todos su actitud positiva. Necesitamos a profesionales como él”, reconoció el español en la conferencia de prensa previa al duelo ante los portugueses.

Con respecto al rival, ‘Pep’ señaló que “me sorprende la condición física del Benfica, es impresionante. Además tienen la que es posiblemente la mejor defensa de cuatro de Europa. Será un partido interesante, porque ellos no se cierran atrás, siempre juegan hacia adelante”.

Pese a esas palabras, Guardiola no esconde quién es el favorito para ganar la llave. “El Bayern siempre tiene que ser el mejor, pero veremos un encuentro reñido. La temporada del Benfica está siendo muy buena, llevan tiempo jugando a gran nivel. Si todo va bien, pasaremos nosotros. Pero si no rendimos al nivel esperado, podemos fracasar. El Bayern siempre es favorito, hasta en la final”, afirmó el ex Barcelona.

Guardiola tiene la opción de despedirse del fútbol alemán ganando la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions. Sin embargo manifestó que eso no es una tarea fácil. “Todos en el Bayern quieren ganar el Triplete. Pero lo mismo pasa en el Barcelona y el Madrid», apuntó.

«Soy consciente de que para vosotros no habré cumplido si no ganamos los tres títulos, tengo que vivir con eso. Pero sé que lo he dado todo. Aunque no gane el Triplete esta temporada, seguirá siendo el mejor club del mundo”, lanzó el próximo DT del Manchester City.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Josep Guardiola