lunes 04 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Se enredó solo: San Marcos falló y Unión se lo empató en la agonía

El cuadro de Arica se jugaba un partido fundamental ante Unión Española en su lucha por el descenso y luchó hasta el final para conservar la victoria. Pero un penal cobrado por Osses en la agonía permitió que Carlos Salom pusiera el definitivo 1-1 que deja a los ‘santos’ en una complicada posición.

Era un partido clave para la lucha de San Marcos por permanecer en la categoría, pero el cuadro de Emiliano Astorga no pudo aguantar el marcador a su favor y terminó cediendo un empate por 1-1 ante Unión Española en Santa Laura. Los de Arica marchan a un punto de la zona de descenso.

El partido en el estadio de la Plaza Chacabuco estuvo cargado de nerviosismo. A los 9 minutos, un sutil cabezazo de Carlos González tras un balonazo largo de Luis Casanova le dio la ventaja al cuadro del norte del país. De ahí en más el elenco del Morro se mantuvo férreo en la marca para evitar los ataques del conjunto local.

Los ‘hispanos’ intentaban de cualquier forma batir la resistencia de la zaga visitante, pero eran pocos los espacios. Sin embargo Kevin Harbottle tuvo una chance inmejorable para igualar rápidamente la cuenta. El ex UC quedó solo dentro del área tras una gran ‘pantalla’ de Diego Churín, pero envió increíblemente su remate por arriba del travesaño.

El resto del partido siguió una tónica favorable a los rojos, que con la movilidad de Harbottle y la potencia de Churín provocaban daño en la portería defendida por Pedro Carrizo. En tanto, los ariqueños aprovechaban los espacios para buscar al paraguayo González en algún contragolpe para intentar liquidar el juego.

A Unión parecía acabársele el tiempo pero Vergara mandó al campo a Carlos Salom, a César pinares y a Milovan Mirosevic para cambiar su suerte en los minutos finales, y las modificaciones surtieron efecto. El equipo sumó mayor poder ofensivo y así logró concretar la igualada.

A los 90’, Enrique Osses cobró un dudoso penal de Juan Abarca sobre Churín, y Salom no perdonó a Carrizo. Marcó el 1-1 que dejó ahogados a los jugadores visitantes. Pero el partido no acabó ahí. En el cuarto minuto de agregado, Kevin Medel envió un balón al área ‘hispana’, y tras un confuso rebote el balón se estrelló en el palo en lo que pudo ser un sufrido triunfo de San Marcos.

Finalmente, la visita no pudo sumar de a tres y sigue hundida en la parte baja de la tabla acumulada. El elenco de Arica marcha con 25 puntos, a 1 de Antofagasta y a 4 de San Luis en la ardua lucha por la permanencia. Por su parte, Unión Española marcha octavo en la general y antepenúltimo en el Clausura, lo que lo deja en una situación sin mayores desafíos de cara a las últimas 4 fechas del campeonato nacional.

Unión Española

1 - 1

San Marcos de Arica

  • Goles: 9' Carlos González (SMA); 91' Carlos Salom (Penal) (UE)
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Fecha 11
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    Unión Española Nery Veloso; Pablo Galdames, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Cristopher Ross, Gabriel Sandoval, Óscar Hernández (74' César Pinares), Sergio López (82' Milovan Mirosevic), Jason Flores (74' Carlos Salom), Kevin Harbottle, Diego Churín. DT: Fernando Vergara San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Juan Abarca, Christian Jelves, Sebastián Méndez, Nicolás Orellana (65' Nicolás Bubas), Matías Defederico (80' Kevin Medel), Alejandro Vásquez (83' Sebastián Rivera), Carlos González. DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Fernando Vergara