martes 05 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

«Hubiese sido más fácil quedarme en Chile donde era el puto amo»

Pablo Guede, ex DT de Palestino, valoró la confianza de los dirigentes de San Lorenzo a pesar del mal momento que vive en el club. Ante las constantes críticas, el argentino aseguró que era más fácil quedarse en el 'Tino', pero "necesitaba probarme. Y acá estoy, probándome".

Pablo Guede no la pasa bien en San Lorenzo de Almagro. Es que el ex adiestrador de Palestino no está teniendo los resultados esperados y se encuentra sexto el grupo A del torneo argentino con 15 unidades, además de estar al borde de la eliminación en Copa Libertadores.

Luego de ocho partidos sin ganar -volvió al triunfo en la victoria 3-2 sobre Belgrano-, las críticas se centraron en Guede, situación a la cual el argentino no le da mucha importancia. «Es una cláusula en el contrato: te van a putear desde el primer minuto si vas perdiendo. Y si ganas también por las dudas de que te equivoques al partido siguiente», confesó en el diario argentino Olé.

«A mí realmente me pone mal por los futbolistas, porque son profesionales, que se entrenan con todo día a día y no se merecen ese trato; después las cosas les pueden salir bien o mal, pero dejan todo. El grave problema que tiene el fútbol es que es la única profesión en la que rendís examen cada tres días», agregó.

En este contexto, el ex adiestrador ‘árabe’ fue consultado si era más fácil quedarse en Chile: «era el puto amo. Hubiese sido lo más fácil, pero necesitaba probarme. Y acá estoy, probándome… No es sencillo. Para mí, entrenar a jugadores de la categoría de los que tengo en San Lorenzo es un sueño. Dirigir seis meses en el fútbol argentino es como hacer un máster en Oxford. Salís de acá y a donde vayas es todo más fácil».

Pero el trasandino está tranquilo, sobre todo porque sabe del respaldo que tiene desde la dirigencia. «Tengo la suerte de trabajar junto a unos dirigentes espectaculares como Lammens, Tinelli, Romeo, Álvarez. Para lograr un cambio tan profundo hay que tener la paciencia suficiente y en San Lorenzo estoy teniendo el tiempo. Y no con dudas, sino con apoyo constante, sostuvo.

En la misma línea, valoró la decisión de los dirigentes por reinventarse. «En el éxito, Marcelo y Matías quisieron cambiar. Lo más fácil para ellos era firmar con otro entrenador, con alguien de más nombre. Eso es súper valorable. La gente que realmente es exitosa se reinventa todo el tiempo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede