martes 05 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

San Luis despertó y empató con Huachipato en entretenido duelo

El cuadro de Quillota revirtió dos goles de desventaja para igualar 3-3 en Talcahuano y seguir con la ilusión de evitar el descenso a la Primera B. Por su parte, los ‘acereros’ volvieron a tener a un encendido Rómulo Otero, pero no pudieron mantener el triunfo y se alejan de la liguilla.

Huachipato y San Luis protagonizaron un entretenido partido en Talcahuano e igualaron 3-3 por la fecha 11 del Torneo de Clausura. Los ‘acereros’ se alejan de la zona de liguilla, mientras que los de Quillota se ilusionan con pillar a sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

Ambos equipos necesitaban de un triunfo y por lo mismo salieron a buscarlo sin medir consecuencias. Rómulo Otero sigió demostrando toda su calidad y comandó las mejores acciones ofensivas del elenco ‘acerero’. A los 20’, el venezolano inició una jugada y habilitó a Luciano Vásquez, quien marcó el 1-0 en Talcahuano. Por su parte, San Luis respondió con un centro de Sagredo que Carlos Escobar transformó en la igualdad.

Tras el descanso el equipo local salió más despierto y parecía que se quedaba con el triunfo. Claudio Sepúlveda de cabeza a los 48’ y Alfonso Parot tras un centro de Otero a los 60’, dejaban el marcador 3-1 favorable a los dirigidos por Miguel Ponce. Los de Quillota no bajaron los brazos y a los 64’, Edwin Gómez descontó de penal.

Cinco minutos después llegó Carlos Escobar y tras un rebote en el travesaño marcó la igualdad definitiva para el conjunto visitante que valora el punto de oro conseguido en Talcahuano. Con este resultado, San Luis sigue colista en la tabla acumulada con 22 unidades, pero se ilusiona con alcanzar a Antofagasta (24) y La Calera (25) para permanecer en la categoría.

En tanto, Huachipato desperdició una buena ventaja que los acercaba a los puestos de liguilla de postemporada. Los de Talcahuano marchan séptimos del Clausura con 15 puntos.

Huachipato

3 - 3

San Luis de Quillota

  • Goles: 20' Luciano Vásquez, 48' Claudio Sepúlveda y 60' Alfonso Parot (HUA); 33' y 69' Carlos Escobar, 64' Edwin Gómez (SLQ).
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Fecha 11
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Huachipato Felipe Núñez; Simón Ramírez (72' Yerson Opazo), Válber Huerta, Omar Merlo, Alfonso Parot, Leonardo Povea, Rómulo Otero, Claudio Sepúlveda, Angelo Sagal (76' Javier Parraguez), Luciano Vázquez, Juan Ignacio Duma (72' Bryan Véjar) DT: Miguel Ponce San Luis de Quillota Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Brayams Viveros, Daniel Vicencio, Alexi Gómez, Gonzalo Rivas, Marco Estrada, Sebastián Zúñiga (58' Gastón Sirino), Boris Sagredo, Carlos Escobar, Jaime Grondona (79' Pablo Magnín). DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Huachipato » San Luis 
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce » Miguel Ramírez