miércoles 06 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ separó del plantel a cinco jugadores por indisciplina

La dirigencia de Azul Azul tomó una dura resolución con Gonzalo Espinoza, Leonardo Valencia, Cristián Suárez, Joao Ortiz y Luis Felipe Pinilla, quienes no serán considerados por Sebastián Beccacece, ya que protagonizaron una comentada fiesta tres días antes del duelo con Iquique.

Universidad de Chile ha tenido un 2016 para el olvido. Al mal juego exhibido por la escuadra de Sebastián Beccacece y el riesgo de perder la categoría, ahora se suman los problemas extrafutbolísticos. Por eso, la dirigencia de Azul Azul quiso tomar rápidas medidas y separó del plantel a cinco jugadores.

Gonzalo Espinoza, Leonardo Valencia, Cristián Suárez, Joao Ortiz y Luis Felipe Pinilla protagonizaron una bullada fiesta la tarde del martes y madrugada del miércoles 06 de abril, lo cual fue ampliamente comentado. El festejo incluyó a barristas increpando a los jugadores por los pobres resultados.

El cuerpo técnico no estaba enterado de la celebración anticipada del cumpleaños de Espinoza, por ello se decidió castigar a los futbolistas, quienes no habrían tenido el cuidado requerido de un jugador profesional, considerando que el viernes el ‘Romántico Viajero’ tendrá un trascendental duelo con Iquique, donde no contará con los marginados.

Por esta razón, la ‘U’ informó en su página web que «ante el episodio de indisciplina protagonizado por un grupo de jugadores de nuestro plantel, se informa que el club considera de la máxima gravedad los hechos ocurridos, y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta».

La publicación añadió que «como consecuencia de lo anterior, hasta recabar la totalidad de los antecedentes de los hechos ocurridos y adoptar las medidas finales, los señores Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y Luis Pinilla no serán considerados para las próximas convocatorias del torneo profesional de fútbol».

Publicado en: Noticias