miércoles 06 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Maripán y el título en UC: “Estamos preparados para la presión”

El zaguero de Universidad Católica aseguró que en la precordillera están convencidos en que pueden pelear por la corona del Clausura, pese a lo que se habla “de los segundos lugares”. Además aseguró que serán protagonistas en las cuatro fechas que les quedan.

En Universidad Católica están enfocados únicamente en no dejar escapar esta oportunidad d econseguir un título. El optimismo en San Carlos de Apoquindo es tremendo y los jugadores tienen claro cuál es el objetivo para el equipo de Mario Salas. El defensor Guillermo Maripán valoró que los ‘cruzados’ hayan conseguido el liderato a cuatro fechas del final.

“Tenemos la oportunidad que estábamos esperando. Vamos a salir a jugar todos los partidos para ser protagonistas y a buscar el triunfo», aseguró el espigado zaguero, quien además añadió que en esta oportunidad el plantel ‘cruzado’ está más maduro para enfrentar la recta final, en comparación con otras ocasiones en que se les escapó el objetivo.

«El fútbol es uno de los deportes que más presión tiene. Este equipo está preparado para eso. De tanto que se habla de los segundos lugares, siento que este plantel está preparado para dar el golpe. Sabemos que dependemos de lo que hagamos nosotros y de que tenemos que ganar los próximos cuatro partidos para lograr el objetivo”, añadió Maripán.

Con respecto a la primera de las “cuatro finales”, el formado en San Carlos afirmó que ante San Marcos de Arica “va a ser un partido bastante complicado. Sabemos que ellos están peleando abajo. Vi el partido ante Unión Española y juegan muy bien. Tienen una idea de juego bastante definida. Será un duelo difícil en su cancha. No le pudimos ganar el año pasado allá, por lo que será un lindo desafío».

Para finalizar, el defensor volvió a referirse a la dupla defensiva que tiene con Benjamín Kuscevic, y que ha ayudado a que la ‘Franja’ se haga más fuerte en la línea defensiva. «Nos conocíamos de las inferiores y tenemos una muy buena amistad fuera de la cancha. Eso nos permite a complementarnos muy bien en los partidos. Nos ayuda a comunicarnos y a conocer los movimientos del otro”, reconoció el jugador de 21 años sobre su compañero de 18, ambos titulares en la zaga ‘cruzada’.

Sobre la competencia interna, cerró sosteniendo que “existe una buena competencia. Hasta el día de hoy creo que ninguno de los dos tiene el puesto asegurado y es una lucha sana. Tanto Germán (Lanaro) como Cristian (Álvarez) nos aconsejan y ayudan. Siempre nos extienden una mano para lo que necesitemos».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán