miércoles 06 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

I. del Valle venció a Mineiro y complicó opciones de Colo Colo

El cuadro ecuatoriano se impuso por 3-2 como local ante los brasileños y los alcanzó con 10 puntos en la cima del Grupo 5. Esto obliga a los albos a vencer a Melgar este jueves y a hacer lo mismo ante Independiente en el cierre de la fase grupal para avanzar a octavos de la Copa Libertadores.

Independiente del Valle logró un valioso triunfo como local ante Atlético Mineiro por 3-2 en la quinta jornada de la fase grupal de la Copa Libertadores. El elenco se metió en la cima junto a los brasileños y complicó así las opciones de Colo Colo para avanzar en el torneo continental.

A los 6 minutos, Bryan Cabezas puso en ventaja a los dueños de casa, quienes se tuvieron que reponer al empate parcial de Junior Urso a los 10’, para ganar el partido. Junior Sornoza fue la gran figura del encuentro y marcó a los 21’ de tiro libre y a los 39’ mediante tiro penal para dejar el marcador 3-1 de cara al descanso.

Mineiro luchó en el segundo tiempo para igualar la cuenta y así clasificarse directamente a octavos, pero no le bastó con el descuento de Lucas Pratto a los 4’ del segundo tiempo. Independiente fue superior a los largo de todo el encuentro y terminó obteniendo un trabajado triunfo por 3-2 en Ecuador.

Con este resultado, Independiente alcanza los 10 puntos, al igual que Atlético Mineiro, y le deja una dura tarea a Colo Colo (5) para avanzar de ronda. Los albos deben vencer este jueves a Melgar en Perú, y la próxima semana repetir la historia ante los ecuatorianos en el Monumental para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Cualquier traspié del ‘Cacique’ lo deja fuera de carrera en el certamen internacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES