jueves 07 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

«No voy renunciar, pero si me lo piden tengo sentido común»

El DT de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, expresó que no está en sus planes dimitir, pero dejó abierta la opción para que Azul Azul se lo solicite. Además, el argentino indicó que fue la directiva la que optó por la marginación de los cinco jugadores por indisciplina.

El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, no la está pasando nada bien en el cuadro azul. El estratega afronta un difícil momento deportivo con el riesgo del descenso, las constantes críticas a su labor y la marginación de cinco futbolistas por indisciplina. Pero el argentino se mantiene firme e indicó que no se le pasa por la cabeza dar un paso al costado.

“No voy a renunciar, pero si me lo piden tengo sentido común. De mí no va a salir la palabra renuncia. Si quieren que me vaya, que el presidente me lo pida. Esto no es falta de experiencia ni falta de manejo. Yo siempre voy a querer lo mejor para la ‘U’ y no estoy acá por dinero. Escaparse es de cobardes”, manifestó el estratega tras la práctica de este jueves del ‘Romántico Viajero’ en el CDA.

Respecto al castigo a parte de sus dirigidos, el argentino dijo que “ya lo expresó el presidente y el club a través de un comunicado, pasó algo inapropiado e inoportuno. La directiva tomó una decisión. No hay nada más que aportar a eso. Nosotros tenemos que gestionar el momento más difícil de los últimos 18 años del club. Hay que entender las circunstancias y lo que se está jugando. Me parece oportuna la decisión directiva. Cada uno que comete un error tiene que hacerse cargo. Cada uno tiene que hacerse cargo de las decisiones que toman quienes dirigen al club”.

El ex ayudante de Sampaoli agregó que él no decidió la separación de Valencia, Suárez, Espinoza, Ortiz y Pinilla: “La decisión la tomó la directiva, insisto. Se tomaron en cuenta los antecedentes, por eso no se sancionaron a todos los que aparecen en las fotos. A Pinilla se le mandó a la Sub 17 para mostrarles a los jóvenes el camino que hay que recorrer. Yo no tengo ningún problema en cancha o en el CDA con los cinco jugadores. Me pareció inoportuna la salida por el momento que vivimos”, explicó.

Beccacece sostuvo también que “lo que más lamento es no haberle llegado a lo más profundo de la emoción a los jugadores, para que así sientan lo que estamos viviendo. Esto es la ‘U’. Hay que ser muy cuidadoso. Hay una conducta que está fuera del lugar de trabajo, ahí no tenemos acceso y no somos policías. No podemos estar vigilando a los jugadores. Después cada uno se hace responsable de sus cosas”.

En tanto, el trasandino quiso salirse de los conflictos y puso en la mira el duelo ante Iquique por la duodécima fecha del Clausura, el cual se disputará este viernes 08/04 en el Estadio Nacional.

“Nosotros estamos abocados a salir de este momento con los que están. Son cuatro finales y tenemos que salir fortalecidos, la idea es agruparnos más que nunca. Tenemos el foco puesto en Iquique, que es un rival difícil. Hemos recibido muchos golpes en estos cuatro meses, pero estamos con mucha fuerza, para eso me he preparado y estoy con la convicción de siempre, si no ya me hubiera ido”, cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece