jueves 07 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Sevilla ganó en Bilbao y tomó ventaja ante Athletic Club

Los 'Leones' no lograron hacer valer su condición de local ante los blanquirrojos y terminaron cayendo por 2-1 en los últimos minutos del partido cuando los de Valverde se fueron en búsqueda del triunfo. El cuadro de Unai Emery quedó a un paso de semifinales para buscar el tricampeonato.

En un encuentro bastante parejo, Athletic Club de Bilbao no logró mantener la ventaja inicial y terminó inclinándose por 2-1 en San Mamés ante Sevilla por los cuartos de final en Europa League. De esta forma, el cuadro andaluz quedó en buen pie para cerrar la serie en el Sánchez-Pizjuan y alcanzar las semifinales del torneo continental.

Los primeros minutos en Bilbao no vieron a un dominador claro, con ambos cuadros manteniendo resguardos defensivos, se vio bastante estudio para encontrar los espacios que permitieran tomar la ventaja. Fue así que la primera opción de riesgo vino a los 22′ con un remate desde fuera del área por parte de Éver Banega, el cual dio en el vertical.

En los 33′ Iago Herrín fue exigido por Víctor Vitolo, quien se hizo un espacio dentro del área y remató, pero el balón fue bien contenido por el meta de los ‘Leones’. Sobre el final del primer tiempo, Aritz Aduriz (41′) sacó un potente cabezazo en el centro el área que dio en el travesaño.

Lo de Aduriz fue solo un aviso, pues a pocos minutos de iniciado el complemento, el mismo delantero vasco (47′) conectó de cabeza un gran centro de Iker Muniain y puso el 1-0 para los pupilos de Ernesto Valverde.

Parecía que el duelo se hacía favorable para los locales cuando en los 53′ David Soria detuvo un buen cabezazo de Xabier Etxeita que iba a la esquina inferior derecha de la portería. Sin embargo, todo cambió rápidamente cuando un mal pase de Muniain llegó a los pies de Banega, quien se fue directo al área, pasó a Timothée Kolodziejczak y este último a los 56′ decretó el empate.

Tras la igualdad el encuentro bajó en su intensidad y las llegadas se redujeron considerablemente. Sobre el final los vascos se fueron en búsqueda del triunfo y dejaron espacios en el fondo que los ‘sevillistas’ supieron aprovechar. Así Vicente Iborra (83′) aprovechó un gran pase de Kevin Gameiro para decretar el 2-1 y el triunfo definitivo en San Mamés.

Athletic Club

1 - 2

Sevilla

  • Goles: 47' Aritz Aduriz (ATH); 56' Timothée Kolodziejczak (SEV), 83' Vicente Iborra (SEV)
    Torneo: Europa League | Cuartos de final | Ida
    Estadio: San Mamés | Bilbao | España
    Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)
    Athletic Club Iago Herrerín; Ósacar De Marcos, Xabier Etxeita, Eneko Bóveda, Mikel Balenziaga; Mikel San José, Beñat Etxebarria, Javier Eraso (69' Borja Viguera); Iker Muniain (Lekue), Aduriz y Iñaki Williams (63' Markel Susaeta) DT: Ernesto Valverde Sevilla David Soria; Coke, Adil Rami, Timothée Kolodziejczak, Benoit Trémoulinas (12' Federico Fazio); Grzegorz Krychowiak, Steven N'Zonzi; Vitolo, Ever Banega (74' Vicente Iborra), Michael Krohn-Dehli (68' Evgen Konoplyanka) y Kevin Gameiro DT: Unai Emery

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde » Unai Emery