jueves 07 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Villarreal se impuso a Sparta Praha y da un paso en Europa League

El cuadro español venció por 2-1 en calidad de local a los de Zdeněk Ščasný en la ida de los cuartos de final de Europa League. El delantero congoleño Cedric Bakambu fue la figura en el 'Submarino Amarillo' anotando los dos goles que los ponen cerca de alcanzar las semifinales.

Villarreal tomó una pequeña ventaja tras vencer por 2-1 al Sparta Praha en la ida de los cuartos de final de Europa League. En el cuadro español la figura del encuentro fue el congoleño Cedric Bakambu quien comandó al ‘Submarino Amarillo’ con dos anotaciones para dejarlo cerca de los cuatro mejores del torneo.

En la primera parte el dominio fue total del Villarreal, aunque no supieron capitalizar esto. A los 3’ Cedric Bakambu aprovechó un error para abrir la cuenta en El Madrigal, el delantero del cuadro español presionó al portero David Bicik y convirtió el 1-0.

Con el pasar de los minutos los de Marcelino fueron en busca del segundo tanto para aumentar la ventaja. A los 22’ nuevamente Bakambu tuvo la posibilidad de anotar pero el portero checo estuvo atento para enviar el balón al córner. Pero a los 49’, y a pesar del control del ‘Submarino Amarillo’, el Sparta Praha logró la paridad. Jakub Brabec se elevó más que todos y puso el empate con un excelente cabezazo para irse así igualados a los vestuarios.

En el complemento el elenco español continuó con el protagonismo en el inicio. A los 46’ Mario Gaspar conectó un centro desde la izquierda pero el balón dio en el travesaño, fue el primero aviso del equipo amarillo. Cuando las acciones se comenzaban a equipararse nuevamente apareció Bakambu, el congoleño tomó un balón a la entrada del área y con un excelente remate de larga distancia venció al portero Bicik y puso así la ventaja definitiva para los locales.

Ahora todo se definirá la próxima semana en República Checa. Españoles y checos se verán las caras para conocer a uno de los semifinalistas este jueves 14 de abril a las 16:05 horas (hora de Chile).

Villarreal

2 - 1

Sparta Praha

  • Goles: 3’ 63’ Cedric Bakambu (VILL), 49’ Jakub Brabec (SPP)
    Torneo: UEFA Europa League | Cuartos de Final | Ida
    Estadio: El Madrigal | Villarreal | España
    Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumanía)
    Villarreal Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Eric Bailly, Victor Ruiz, Jaume Costa (77’ Adrían Marín) ; Denis Suárez, Manu Trigueros, Bruno Soriano, Samuel Castillejo (62’ Baptistao); Roberto Soldado, Cedric Bakambu (82’ Adrián López). DT: Marcelino Sparta Praha David Bicik; Jakub Brabec, Mario Holek (28’ Kovac), Costa; Lukas Marecek; Borek Dockal, Martín Frydek, Marek Matejovsky (88’ Lafata), Ladislav Krejci; Tiemoko Konaté, Lukas Julis (73’ Fatai). DT: Zdeněk Ščasný

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES