jueves 07 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Nacional igualó con River Plate (U) y clasificó a octavos

El 'Bolso' logró su clasificación a la ronda de 16 mejores en la Copa Libertadores tras empatar 2-2 ante el 'Darsenero' en su visita al Centenario por la quinta fecha del torneo continental. El 'Tricolor' cerrará la fase grupal ante Rosario Central en Montevideo buscando asegurar el primer puesto.

Un empate le bastaba a Nacional de Montevideo para conseguir su pasaje a los octavos de final en Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Munúa supo dar vuelta el partido ante River Plate de Uruguay para ponerse en ventaja, pero en los últimos minutos un autogol terminó en la igualdad 2-2 que igualmente le sirvió al ‘Bolso’.

El encuentro comenzó con gran intensidad en el Centenario de Montevideo. Antes del minuto de juego el portero de los ‘Darseneros’, Nicola Pérez, evitó la apertura del marcador. Poco pasó hasta que tras una buena jugada de Nicolás Schiappacasse, César Taján (5′) abrió la cuenta al ganar un rebote dentro del área.

A pesar del triunfo inicial por parte de los dueños de casa, el con junto ‘Tricolor’ no tardó en reaccionar y salir a buscar la igualdad. En los 8′ un tiro libre bien ejecutado por Mauricio Victorino le permitió a los forasteros igualar el marcador. De ahí hasta el final de la primera parte, los de Munúa fueron superiores pero no pudieron aumentar la cuenta.

Para el complemento el libreto se mantuvo: el ‘Bolso’ tenía el protagonismo y las mejores jugadas, mientras que River era un equipo partido en dos. De esta forma no extrañó que una rápida jugada de Kevin Ramírez (72′) terminara en el fondo de las redes tras un gran remate cruzado.

Parecía que el triunfo estaba asegurado para Nacional, pero un tiro libre para River Plate terminó en un autogol de Ignacio González (80′) tras desviar el balón con la cabeza. De este modo, los pupilos de Gustavo Munúa sumaron 9 puntos en el grupo 2 de Copa Libertadores y clasificaron a los octavos de final, mientras que el cuadro de Juan Ramón Carrasco quedó eliminado.

Publicado en: Noticias