jueves 07 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo venció con lo justo a Melgar y tomó vida en la Copa

El cuadro albo tuvo una pobre actuación en Perú y estuvo al borde de quedar eliminado de la Libertadores. Pero con dos goles de Esteban Paredes, el ‘Cacique’ revivió y dio vuelta el encuentro para ganar por 2-1 y quedar a un triunfo de los octavos de final.

Por Joaquín Pérez Danús.

Colo Colo lo pasó mal en Perú y tuvo que luchar de sobre manera ante un modesto elenco de Melgar para ganar por 2-1 y quedar con vida en la Copa Libertadores. Los albos partieron abajo en la cuenta pero con un doblete de Esteban Paredes consiguieron un tranquilizante triunfo por 2-1 en Arequipa.

La primera etapa del encuentro fue para el olvido. Salvo un tiro de larga distancia de Jaime Valdés en el travesaño, la pobre propuesta de ambos conjuntos hizo que el encuentro tomara un lento ritmo que dejaba más complicado al ‘Cacique’ que al ya eliminado cuadro dueño de casa.

Tras el descanso llegó un duro golpe para el cuadro de José Luis Sierra. A los 49’, Bernardo Cuesta aprovechó una tarde baja de los centrales colocolinos y marcó el 1-0 ante la inútil volada de Paulo Garcés. Ahí llegó el peor momento de los chilenos. Tras la apertura del marcador, Omar Fernández tuvo dos chances clarísimas para cerrar el triunfo local, pero definió de forma paupérrima ante la presencia del portero albo.

La escuadra popular no encontraba los caminos, pero las entradas de Martín Tonso y Javier Reina ayudaron a meter atrás al conjunto peruano. Ahí apareció la figura de Paredes para remontar y darles vida a los visitantes. A los 69’, el goleador conectó de cabeza un centro de Beausejour y descontó en la cuenta. Luego a los 73’, se repitieron los protagonistas, y el zurdo de la ‘Roja’ envió otro centro para que el atacante pusiera el definitivo 2-1 en Perú.

En los últimos minutos Colo Colo lo pasó mal, pero la seguridad de Garcés y la poca contundencia ofensiva de los peruanos dejaron al ‘Cacique’ con más vida que nunca en la Copa Libertadores. El próximo jueves en el Monumental, los albos deben vencer sí o sí a Independiente del Valle y con eso se meterían en los octavos de final del certamen continental.

Los ecuatorianos y Atlético Mineiro marchan en la cima del Grupo 5 con 10 puntos. Más atrás sigue Colo Colo con 8 y cierra la zona Melgar sin sumar ninguna unidad tras cinco fechas disputadas.

Melgar

1 - 2

Colo Colo

  • Goles: 49' Bernardo Cuesta (MEL); 69' y 73' Esteban Paredes (COL).
    Torneo: Copa Libertadores | Fase Grupal | Fecha 5
    Estadio: Monumental de la UNSA | Arequipa | Perú
    Árbitro: Luis Sánchez (COL)
    Melgar Daniel Ferreyra; Edgar Villamarín, Juan Bolaños, Minzum Quina, Nilson Loyola, Gustavo Torres (63' Hernán Hinostroza), Alexis Arias (71' Patricio Arce), Anderson Santamaría, Alexander Sánchez (77' Diego Estrada), Bernardo Cuesta, Omar Fernández. DT: Juan Reynoso Colo Colo Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour, Esteban Pavez, Claudio Baeza (59' Javier Reina), Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa (59' Martín Tonso), Esteban Paredes, Juan Delgado (76' Jorge Araya) DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores » Melgar 
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra