jueves 07 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: El triunfo es el único saldo positivo en Perú

El 'Cacique' sigue sin jugar bien y en su visita a Arequipa para enfrentar a Melgar estuvo al borde de quedar eliminado en Copa Libertadores. Los goles de Esteban Paredes fueron lo único a destacar para el equipo de José Luis Sierra, que dejó nuevamente más dudas que certezas.

Por Felipe Valencia S.

12. Paulo Garcés: Poco trabajo tuvo el formado en Universidad Católica, sobre todo en el primer tiempo. Para la segunda fracción evitó la apertura del marcador y en la anotación de Bernardo Cuestas no tuvo responsabilidad. Con el paso de los minuto comenzó a tener más protagonismo y también fue ayudado por la mala definición de los delanteros peruanos.

11. Gonzalo Fierro: Flojo trabajo en defensa del ‘Joven Pistolero’. Estuvo muy abierto en la cancha y se proyectó mucho dejando ese sector algo descubierto. Tuvo un remate desde fuera del área en el cierre del primer tiempo, pero más allá de eso no fue factor.

4. Matías Zaldivia: Partido dubitativo del zaguero argentino. Le costó hacer pie en el terreno de juego y se complicó en algunos ataques de los peruanos al igual que Julio Barroso. No ha estado al nivel que mostró antes de su lesión.

5. Julio Barroso: Al igual que su compañero en la zaga no estuvo firme como acostumbra el ‘Almirante’. Le costó llegar a algunos cruces y sintió algo un partido donde no tuvo mucha exigencia.

15. Jean Beausejour: Buscó desnivelar con su velocidad y la exuberancia física que muestra en la selección chilena y no logró marcar la diferencia. Fue incisivo en el primer tiempo anticipando pelotas y subiendo en velocidad, pero no decidió bien en la última jugada salvo en la igualdad y el gol de la ventaja para el ‘Cacique’, donde sacó un buen centro para Paredes. No cerró bien en defensa en el gol de Melgar.

8. Esteban Pavez: Se hizo del mediocampo en el primer tiempo, pero no logró distribuir bien como en otras oportunidades. En el segundo tiempo se quedó solo en el medio y por momentos se complicó, sobre todo en el inicio del complemento.

23. Claudio Baeza: Al igual que su compañero el medio comenzó dominando el balón pero sin entregar bien. La amarilla que se ganó en el primer tiempo fue uno de los factores para que fuese reemplazado en la segunda parte.

20. Jaime Valdés: No tuvo muchos balones y no fue el ‘10’ que se esperaba para un partido en el papel abordable. Cuando pudo marcó diferencias con su buena pegada con un remate de media distancia que dio en el travesaño. Se espera más de ‘Pajarito’.

9. Luis Pedro Figueroa: No gravitó por la banda derecha. El ex O’Higgins de Rancagua fue sorpresivamente titular pero no rindió por su lado, sin tener el balón y mucho menos profundizarlo para buscar a Esteban Paredes. Terminó reemplazado por Martín Tonso.

7. Esteban Paredes: Es un goleador. Parecía ‘Visogol’ no entraba en juego, principalmente porque no le llegaban balones con ventaja. Cuando Beausejour logró centrar bien, Paredes estuvo en el área para marcar los dos goles con que el ‘Cacique’ dio vuelta el marcador.

22. Juan Delgado: Al igual que Figueroa por la derecha, no tuvo un buen partido y se dedicó más a correr que a causar peligro. Tuvo la apertura del marcador en el inicio del complemento, pero no hizo mucho más.

19. Martín Tonso (59’ Luis Pedro Figueroa): Ingreso para reemplazar a un bajísimo Figueroa. Le dio más velocidad por la banda derecha, pero no logró causar mucho más peligro que el ex Palmeiras.

10. Javier Reina (59’ Javier Reina): Una nueva oportunidad para el colombiano en los albos y sigue sin demostrar porque fue contratado. No pudo tener el balón ni menos darle profundidad al equipo en los minutos que estuvo en desventaja.

24. Jorge Araya (77’ Juan Delgado): Ingresó para cerrar el partido, pero terminó siendo peor para Colo Colo. No logró afirmar el centro del campo junto a Pavez y el equipo terminó sufriendo en vez de asegurar el resultado

DT. José Luis Sierra: El ‘Coto’ sigue sin encontrar respuestas a una larga racha de partidos sin jugar bien. A pesar de plantear el mejor equipo que tenía a disposición, nunca pudo desarrollar un juego profundo que le permitiera superar a un rival que en el papel era inferior. El triunfo y los goles de Esteban Paredes es en único saldo positivo que sacó el zurdo en su visita a Perú.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra