viernes 08 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

José Luis Sierra: “Más allá de la forma, lo importante era ganar»

El estratega de Colo Colo destacó el triunfo obtenido contra Melgar, que los mantiene con opciones en el grupo 5 de la Copa Libertadores para clasificar a la próxima ronda del torneo. Además el 'Coto' tuvo palabras para Esteban Paredes, figura de los albos en este encuentro.

José Luis Sierra, técnico de Colo Colo, analizó el encuentro en que sus dirigidos vencieron 2-1 a Melgar en calidad de visitante por el grupo 5 de la Copa Libertadores. Resultado que aún los mantiene con chances de poder clasificar a la próxima ronda del torneo continental.

“Más allá de la forma, que después podemos analizar el partido, lo importante era ganar. Esa era la primera meta ante un rival difícil, cuando un rival no se juega nada obviamente pone todo. Si ellos hubiesen tenido la urgencia de los puntos es un partido distinto. Había que ganarlo para quedar con chances, depender de nosotros y tener una final contra Independiente del Valle el jueves en el Monumental”, comentó el DT una vez finalizado el encuentro.

“Esperamos que la gente nos acompañe, creo que el equipo ha hecho un sacrificio enorme durante toda la Copa. Hoy fue duro, quedar 1-0 y después ellos tuvieron dos ocasiones muy claras pero tuvimos la capacidad, el fútbol y ese coraje para poder revertirlo, tomando riesgos que teníamos que tomar porque el único resultado que nos servía era ganar”, agregó.

Sobre los jugadores y su respuesta el estratega albo expresó que “de la respuestas de los jugadores nunca he tenido duda, veo muchas cosas positivas en esto. Sabía que los goles iban a llegar porque tenemos jugadores de una calidad enorme, podríamos haber hecho otro gol incluso, como pudimos recibir goles cuando tuvimos que tomar los riesgos por el resultado adverso”.

“Acá hay un grupo de hombres, de grandes jugadores que tienen a Colo Colo donde corresponde, peleando los campeonatos y dependiendo de ellos mismos para clasificar a la próxima fase de Libertadores y esperamos poder avanzar. Muchas veces la primera fase es más difícil, por las circunstancias en que se juega porque cada punto es importante. Esperamos el jueves poder ganar”, añadió.

Esteban Paredes fue la figura del ‘Cacique’ en este encuentro. Sierra tuvo palabras para el ‘7’ albo, donde destacó que nunca ha tenido dudas sobre el rendimiento del goleador. «En este tipo de partidos se ve su calidad, esa frialdad para definir como definió en ambas situaciones. Me saco el sombrero con el compromiso. tanto de él como del resto. Es un jugador que muchas veces lo golpean mucho las críticas, siendo que con el tiempo que lleva jugando tiene una calidad que lo hace muchas veces imprescindible para un equipo como el nuestro”, aseveró.

Finalmente el ex DT de Unión Española opinó sobre las ocasiones desperdiciadas por Melgar, que pudieron sentenciar el futuro de Colo Colo en la Copa Libertadores. “La sensación que me quedó cuando perdieron los dos mano a mano fue que nos dieron vida. Que teníamos que aprovechar que ellos no tuvieron esa capacidad para liquidar o poner un segundo gol que puesta cuesta arriba el partido, supimos aprovechar esa instancia que nos dio Melgar”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Luis Sierra