viernes 08 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

«Sabíamos que teníamos que rendir por todo lo que había pasado»

Ricardo Guzmán Pereira fue una de las figuras del triunfo por 2-1 de la 'U' sobre Iquique por la duodécima fecha del Clausura, que aleja a los azules del descenso. El uruguayo expresó las sensaciones del plantel tras la marginación de cinco jugadores por indisciplina.

Ricardo Guzmán Pereira, volante de Universidad de Chile, fue una de las figuras del triunfo de los azules sobre Deportes Iquique y que les da un poco más de aire en la lucha por no perder la categoría. El uruguayo analizó el encuentro contra los ‘Dragones Celestes’ una vez finalizado.

“Contento por este triunfo que lo necesitábamos y costó. En los personal sentí un poco de cansancio al final, pero es normal porque volvía de la lesión pero ahora viene una semana para prepararse para el clásico y ojalá sigamos por este camino”, expresó el jugador azul.

Michael Ríos tuvo la paridad para Iquique cuando ya finalizaba el encuentro pero su remate dio en el palo. Sobre esto opinó el ex Montevideo Wanderers y los méritos del cuadro laico para quedarse con los tres puntos.

“Después de tanta mala suerte, teníamos que tener un poco de buena suerte y ese palo nos terminó por dar  los tres puntos. Creo que habíamos hecho méritos en la mayor parte del partido, en el segundo tiempo nos desordenamos un poco. Pero nos quedamos con los tres puntos que era lo que necesitábamos”, comentó el ‘charrúa’.

Fue una semana polémica para Universidad de Chile. Cinco jugadores fueron marginados del plantel por indisciplina y parecía que el panorama era más oscuro para los azules, el uruguayo expresó las sensaciones del plantel luego de esto.

“Sabíamos que teníamos que rendir por todo lo que había pasado, por los compañeros que están pasando un momento difícil. A disfrutar estos tres puntos pero a trabajar para el clásico. ¿Cómo quedó el plantel? El grupo quedó dolido porque son compañeros, algunos amigos. Pero en el dolor hay que sacar fuerza y este triunfo también lo estarán disfrutando ellos”, indicó.

Finalmente Guzmán Pereira dio sus impresiones sobre la celebración con Sebastián Beccacece para los dos goles del elenco universitario.

“Sebastián después de tantas críticas y cosas se merecía que los goles fueran dedicados hacia el. Y demostrar que por más que hayan pasado el grupo está unido y ahora esperar, trabajar para el partido contra Católica y lograr los triunfos que creo que nos merecemos”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Ricardo Guzmán Pereira