viernes 08 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece: «Hoy los futbolistas demostraron porque están en la ‘U'»

El técnico del 'Romántico Viajero' realizó un balance positivo tras el triunfo sobre Iquique en el Nacional, que le da un poco de oxigeno a los azules tras una compleja semana. El estratega además destacó el compromiso de sus jugadores además tuvo palabras para la celebración de los goles.

Sebastián Beccacece respira un poco más tranquilo en Universidad de Chile. El estratega trasandino logró vencer a Deportes Iquique en el Estadio Nacional y con esto alejarse de la temida zona de descenso.  El DT analizó la compleja semana del cuadro ‘laico’ tras la marginación de cinco jugadores del plantel.

“Fue una semana compleja, pero el balance es positivo. Salimos fortalecidos de la situación y la acción de los futbolistas fue muy emotiva para mí, porque refleja la sensación y el respeto que existe mutuamente. Soy muy agradecido de todos los grupos que he pertenecido porque me considero cercano, y no lo estábamos pasando bien”, comentó.

Sobre la celebración de los jugadores azules en los goles, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la ‘Roja’ expresó que “no es normal ver eso, que todo un grupo apoye a quien hoy representa, que soy la cabeza, pero atrás de esta persona hay un grupo grande y numeroso que trabaja día a día. Es una alegría para tener una semana más tranquila y hoy los futbolistas demostraron porque están en la U”.

Consultado sobre el compromiso del equipo en este cotejo indicó que “ debemos lograr el funcionamiento del primer tiempo sobre todo, donde mostramos una idea clara de buscar y presionar. Eso también te llena de confianza. Es nuestro segundo partido que nos ponemos arriba y lo logramos mantener. Es mérito de los futbolistas que estuvieron a la altura de una semana compleja, en un partido que generaba mucho morbo. Además que enfrentamos a un rival muy complejo”, indicó el DT.

Beccacece también tuvo palabra para una de las figuras de la cancha, Ricardo Guzmán Pereira. Además de opinar sobre el segundo tiempo que desarrollaron sus dirigidos. “Lo de Guzmán, el venia de una operación de meniscos y no había cumplido 90’ minutos aún. Sabíamos que le iba a costar el ritmo de este partido y estuvo a la altura del compromiso”, aseveró.

Sobre la liguilla, el estratega indicó que “nosotros queríamos estar peleando el torneo pero no nos dio. Cuando finalizó entre comillas esta primera parte, por la para de la Selección, nos fijamos el objetivo de buscar la liguilla. Tenemos que seguir recorriendo el camino, mejorando, recuperando a algunos futbolistas. Hoy mostró el equipo carácter, rebeldía y momentos de buen fútbol”.

Finalmente el técnico azul se sinceró sobre lo que busca en los tres partidos venideros, donde entremedio enfrentaran a Universidad Católica, en una nueva edición del clásico universitario en San Carlos de Apoquindo en la decimotercera fecha.

“Un partido no creo que salve el semestre. Nosotros dijimos que no hemos estado a la altura de las expectativas, nos queda pelear estos tres partidos que los vamos a jugar como finales. En el medio tenemos a un rival que viene haciendo las cosas bien y en su casa. Nos prepararemos intensamente, viviéndolo”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Sebastián Beccacece