sábado 09 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Evitó la roja: Guardiola sacó a Vidal a los 27′ en triunfo de Bayern

El 'Rey Arturo' fue sustituido antes de los 30' en el triunfo por 3-1 del 'Gigante de Baviera' sobre Stuttgart. El jugador de la 'Roja' fue amonestado a los 22' y ante una inminente expulsión, Josep Guardiola decidió sacarlo del campo de juego. Por su parte, Eduardo Vargas festejó con Hoffenheim.

Bayern Múnich venció al Stuttgart por 3-1 en calidad de visita. El elenco de Josep Guardiola se quedó con los tres puntos, en un partido que no fue del todo redondo para Arturo Vidal, quien fue titular y salió reemplazado a los 27′, contrastando con su gran actuación a mitad de semana frente al Benfica por Champions League.

El primer tiempo estuvo marcado por la actitud del ‘Rey Arturo’ en el cuadro ‘bávaro’. El chileno mostró una actitud temeraria cada vez que intentó recuperar el balón en el campo, por esto fue amonestado recién a los 22’ por una dura entrada. A pesar de esto el ‘King’ no bajó las revoluciones y en pocos minutos pudo ver la segunda amarilla e irse a las duchas, por lo que Pep prefirió reemplazar a Vidal a los 27 por Thomas Müller.

En lo futbolístico el ‘Gigante de Baviera’ impuso sus términos en el terreno de juego. A los 31’ vino la apertura de la cuenta para los de Guardiola, Franck Ribéry lanzó un centro raso desde la izquierda que intentó ser despejado por Georg Niedermeir, pero el balón finalmente terminó dentro del arco para así decretar el 1-0.

En la segunda parte el trámite no cambió en el inicio. A los 52’ apareció David Alaba en el área y con un potente remate puso el segundo para los de Múnich y así reafirmar el dominio en el campo. A pesar de esto el Stuttgart pudo descontar, Daniel Didavi marcó a los 63’ para los locales desde el suelo, tras un tiro libre que la defensa visitante no pudo despejar.

Cuando el partido ya finalizaba, Douglas Costa sentenció el encuentro para la visita a los 89’ y así dejar el marcador 3-1. Con estos tres puntos el equipo de Vidal se mantiene en la cima de la Bundesliga con 75 puntos. Mientras que el Stuttgart se quedó en la duodécima posición con 33 unidades.

VARGAS SOLO UN TIEMPO

Eduardo Vargas solo participó 45’ en el triunfo por 2-0 del Hoffenheim sobre el Frankfurt en la Bundesliga. La apertura de la cuenta estuvo en los pies de Nadien Amiri, quien a los 62’ puso el 1-0 con un potente remante. El marcador lo sentenció Mark Uth a los 90’ para el elenco del ex Universidad de Chile.

Con este resultado los dirigidos por Julian Nagelsmann se mantiene alejados por poco de la zona de descenso y se ubican en la decimocuarta posición con 31 unidades. El Frankfurt por su parte se quedó en la parte roja de la tabla, quedándose en la decimoséptima posición con 27 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias