sábado 09 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Antofagasta derrotó a Palestino y se ilusiona con la permanencia

Los dirigidos por Beñat San Jose derrotaron por 2-0 al elenco de La Cisterna en calidad de visita y siguen con posibilidades de salvarse de caer a la Primera B. El goleador del cuadro 'Puma' fue Flavio Ciampichetti, quien anotó los dos goles del elenco de la Segunda Región

Deportes Antofagasta obtuvo un valioso triunfo en su lucha por evitar la pérdida de la categoría. El elenco ‘Puma’ venció por 2-0 a Palestino en su visita a La Cisterna por la fecha 12 del Clausura, en un cotejo donde ambos se jugaban mucho en las diferentes posiciones en las que se ubican en la tabla.

Los de Beñat San José asumieron este duelo como vital. Es por esto que el conjunto de la Segunda Región estuvo siempre más cerca de abrir la cuenta en la primera parte. Y la recompensa llegó a los 30’. Flavio Ciampichetti tomó una habilitación de Muriel Orlando en el área y puso el 1-0 para la visita tras vencer a Luis Marín.

En la segunda mitad Palestino buscó la paridad, pero no tuvo el orden necesario ni la tranquilidad para armar bien las jugadas y sobrepasar a la defensa del CDA. A los 54 los de Nicolás Cordova tuvieron la más clara para igualar el marcador, Esteban Carvajal apareció destapado por izquierda y con un potente remate casi vence al portero Matías Dituro.

Sin embargo, a los 70’ nuevamente apareció Ciampichettiy marcó el 2-0 para los ‘Pumas’, que a la postre fue el marcador definitivo. Luego de esto el cuadro de La Cisterna no pudo reaccionar y, a pesar de intentarlo, no logró anotar el descuento para entrar nuevamente en la pelea por el partido.

Con estos tres puntos el cuadro ‘Puma’ trepó a las decimotercera posición de la tabla acumulada con 27 unidades. Ahora los de Beñat San José deberán esperar que se desarrollen los demás encuentros de esta duodécima fecha para saber si terminará fuera de la zona roja una vez terminada la jornada.

Palestino

0 - 2

Deportes Antofagasta

  • Goles: 30’ 71’ Ciampichetti (CDA)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 12
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Claudio Puga
    Palestino Luis Marín; Felipe Campos (68’ Rubén Farfán), Alejandro Contreras, Fernando Meza, Bayron Saavedra (34’ Jonathan Cisternas); Agustín Farías, César Valenzuela, Esteban Carvajal (83’ Francisco Alarcón); Nicolás Maturana, Enzo Gutiérrez, Marcos Riquelme. DT: Nicolás Cordova Deportes Antofagasta Matías Dituro; Branco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino; Francisco Sánchez (73’ Sebastián Leyton), Gonzalo Villagra, Patricio Jerez, Marcos Bolados, Luis Cabrera (65’ Hugo Droguett); Muriel Orlando (77’ Cristián Rojas), Flavio Ciampichetti. DT: Beñat San José

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Nicolás Córdova