sábado 09 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Temuco igualó con San Felipe y estiró su camino a Primera

El 'Pije' no pudo vencer a los aconcagüinos y terminó llevándose un apretado empate sin goles al sur. El partido no tuvo mayores ocasiones de gol y se disputó en mitad de cancha. La victoria de Curicó ante Coquimbo alargó el paso del cuadro dirigido por Luis Landeros a la división de honor.

Deportes Temuco aún no puede celebrar su ascenso a Primera A. La escuadra de la novena región no pasó de la igualdad 0-0 en su visita al Municipal de San Felipe y deberá esperar a la próxima fecha para festejar pues Curicó Unido venció a Coquimbo Unido como visita y se mantuvo en la lucha por el liderato de la B.

Fue un partido de pocas emociones en los arcos. El ‘Pije’ notó desde el inicio la tensión por la posibilidad de ascender y no dejó espacios en el fondo, aunque también sacrificó poder de ataque. El local intentó aprovechar ese nerviosismo y a los 16′ Nicolás Trecco mandó el balón al fondo de las redes, pero el gol fue anulado por un ajustado offside del argentino.

Solo sobre el final del primer tiempo los de la novena región pudieron acercarse con real peligro a la portería de Luis Assef, cuando Miguel Aceval sacó un furioso remate que fue repelido por los puños del arquero y en la jugada siguiente Arturo Sanhueza se metió en el área y obligó al ex Naval a una gran reacción.

En el complemento el partido continuó con la tónica, con un juego disputado mayormente en mitad de cancha. A los 58′ Miguel Aceval sacó un potente remate que pasó a centímetros del vertical izquierdo. Con la noticia del triunfo de Curicó, el estadio se fue silenciando y los seguidores del ‘Albiverde’ se fueron resignando a estirar por otro partido su paso a Primera.

Ahora, Temuco -que llegó a las 59 unidades- tendrá la misión de sellar su ascenso la próxima semana en el Germán Becker ante Copiapó. Mientras, San Felipe se mantiene en la lucha por meterse en la liguilla, pues tiene 18 puntos en esta segunda rueda y quedó temporalmente a uno de las ubicaciones de postemporada.

San Felipe

0 - 0

Deportes Temuco

  • Goles:
    Torneo: Campeonato Nacional | Primera B | Fecha 28
    Estadio: Estadio Municipal | San Felipe
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    San Felipe Luis Aseff; Félix Cortés, Juan Grabowski, Jorge Sotomayor, Gonzalo Villegas; Gerson Valle, Jaime Droguett, Juan Jeraldino; Nicolás Trecco (69' Patricio Schwob), Brayan Valdivia, Brian Ezequiel Miranda (63' David Villegas). DT: Luis Fredes Deportes Temuco José Luis Gamonal; Jaime Soto, Crisitán González, Orlando Gutiérrez (46' Cristóbal Vergara), Miguel Aceval; Héctor Arturo Sanhueza (77' Matías Campos), Sebastián Domínguez, Sebastián Díaz, Francisco Piña; Cris Martínez (91' Javier Bustos), Segio Comba, DT: Luis Landeros

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Fredes » Luis Landeros