domingo 10 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Calandria bajó a Colo Colo y puso a O’Higgins en pelea por el título

El cuadro celeste aprovechó las licencias defensivas de los albos para quedarse con el triunfo por 3-0. La escuadra del 'Coto' no tuvo puntería en Rancagua y sumó su cuarto partido sin victorias. Por su parte, el 'Capo' alcanzó la línea del 'Cacique' y se metió en la lucha por el Clausura.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Colo Colo sigue sin levantar cabeza en el Torneo de Clausura. El ‘Popular’ sucumbió ante errores propios y el gran despliegue colectivo de O’Higgins y terminó llevándose una dura derrota por 3-0 desde El Teniente que lo aleja de la lucha por el título pues, de ganar la UC esta tarde, los ‘cruzados’ se escaparían a cuatro puntos.

Fue un duelo entretenido, con ambos equipos buscando abrir la cuenta. Pero fue el local quien estuvo más fino y a los 13′ Juan Fuentes robó un balón en mitad de cancha y generó un disparo de Gastón Lezcano que logró tapar Paulo Garcés, sin embargo en el rebote volvió a aparecer Fuentes para abrir la cuenta con el arco a disposición.

OHiggins_Colo_Colo_Galeria_Delgado_Carranza_2016_PSLa visita respondió y a los 18′ Juan Delgado se encontró solo con Jorge Carranza, pero el meta celeste reaccionó de gran manera y evitó el empate. Aunque en el arco de enfrente no hubo perdón y a los 20′ Pablo Calandria puso el segundo luego de mandar una palomita al palo y en el rebote batir al ‘Halcón’.

El partido siguió siendo de ida y vuelta. Lezcano envió un balón al palo y Carranza salvó con un gran manotazo el inminente descuento de Esteban Pavez. Por eso, José Luis Sierra quiso tomar el control para el segundo tiempo e hizo ingresar a Esteban Paredes y Jaime Valdés, aunque sin resultado.

El ‘Capo de Provincia’ siguió siendo más y tras sendos intentos de Cristián Insaurralde y Lezcano, encontró el tercero: a los 56′ Calandria culminó con un cabezazo perfecto una gran jugada colectiva del local, que movió la pelota de un lado a otro para terminar celebrando el 3-0 definitivo.

Los albos seguían confusos y todo se complicó aún más cuando Pavez intentó agredir a Ramón Fernández con un manotazo y Julio Bascuñán no dudó en expulsarle. Así, el encuentro fue pasando con un cuadro celeste cómodo en la cancha y con los hinchas cantando ‘oles’ desde la tribuna.

Con esta derrota, Colo Colo sumó su cuarto partido sin ganar en el Clausura, se quedó con 22 puntos y podría comenzar a despedir la opción del título si la UC vence a San Marcos. Eso sí, debe reponerse rápidamente pues el próximo jueves deberán ganar a Independiente del Valle para seguir en Libertadores. Mientras, O’Higgins llegó a las mismas 22 unidades que el ‘Cacique’ y esperan una derrota de la ‘Franja’ para meterse de lleno en la lucha por el Campeonato.

O'Higgins

3 - 0

Colo Colo

  • Goles: 13' Juan Fuentes (OHI), 21' Pablo Calandria (OHI), 58' Pablo Calandria (OHI).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 12
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    O'Higgins Jorge Carranza; Brian Torrealba (91' Bastián San Juan), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Ramón Fernández (77' Braulio Leal); Cristián Insaurralde, Gastón Lezcano, Pablo Calandria (82' Iván Bulos). DT: Cristián Arán Colo Colo Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Javier Reina (61' Camilo Rodríguez); Cristofer Gonzales (46' Esteban Paredes), Martín Rodríguez (46' Jaime Valdés), Juan Delgado.
    Roja: 69' Esteban Pavez.
    DT: José Luis Sierra
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias