Domingo 10 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

“Perder con O’Higgins es un golpe anímico, pero hay que seguir”

OHiggins_Colo_Colo_Galeria_Sierra_preocupado_2016_PS

El DT de Colo Colo, José Luis Sierra, analizó el encuentro donde cayeron por 3-0. El 'Coto' explicó las razones por las que nuevamente decidió dosificar, al igual que contra San Marcos . Además, el técnico se molestó por las consultas por quedar relegado en la lucha por el título.

José Luis Sierra, técnico de Colo Colo, analizó sin dramatismos el encuentro en que su equipo cayó duramente contra O’Higgins por 3-0. El estratega del ‘Cacique’ alabó a los pupilos de Cristián Arán y expresó que fueron los justos ganadores del cotejo.

“Considero que nos han ganado bien. Me parece que en ese aspecto O’Higgins aprovechó las oportunidades que tuvo y nosotros las que tuvimos no pudimos ir acercando el marcador. Tuvimos el empate, después tuvimos el 2-1 varias veces. El partido pasa mucho por ahí, O’Higgins en definitiva es un justo ganador”, comentó tras finalizar el partido.

El ´Coto’ nuevamente recurrió a la dosificación, al igual que contra San Marcos de Arica unas semanas atrás. El estratega albo comentó las razones de su decisión.

“Considerabamos que después de lo que habíamos hecho el jueves en Arequipa, sumado al viaje de madrugada, prácticamente con los jugadores sin dormir esa noche, había que analizar puntualmente cada situación. Y en ese aspecto si se revisa para atrás, tanto en el partido con Calera como con San Luis, hemos hecho algo similar, con distintos resultados”, indicó.

“Pero obviamente que a nosotros, y yo soy el primero que le gustaría que siempre estuvieran los jugadores más determinantes dentro en la cancha, pero de pronto hay que tomar decisiones y cuidar el tema de las lesiones por diferentes aspectos. Si jugaran siempre los mismos, Colo Colo no necesitaría 30 jugadores, necesitaría 12. Para eso se necesita de un plantel”, agregó.

Pero un aspecto que molestó al DT del ‘Cacique’ fueron las preguntas sobre si Colo Colo se alejaba de la pelea por el título tras esta derrota: “Yo leía que si ellos ganaban hoy se metían en la pelea por el título, pero nosotros -que perdimos y que tenemos los mismos puntos que ellos- nos bajamos de la pelea por el título. Está bien”, declaró irónicamente.

“Hoy estamos a un punto todavía, el único equipo que nos podría sacar de la segunda posición es Wanderers, que juega el lunes. Pase lo que pase al final de esta fecha vamos a seguir siendo segundos, después veremos a qué distancia quedamos de Católica. Matemáticamente mientras estén las posibilidades vamos a seguir luchando”, añadió.

“A uno nunca le gusta perder. Obviamente cuando uno pierde es un golpe anímico, pero hay que seguir adelante. Tenemos un desafío importante el jueves por Copa Libertadores en nuestra casa”, comentó sobre las sensaciones por la derrota.

Finalmente Sierra se refirió a los reemplazantes que ingresaron hoy como titulares en El Teniente. “Para mí sería muy fácil valorar una actuación o el nivel después de un partido como este. No lo he hecho nunca y no lo voy a hacer ahora. Después de un resultado como hoy sería fácil escudarme y poner de ejemplo cualquier situación. Sigo pensando que para adelante tenemos desafíos importantes”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Luis Sierra