domingo 10 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano rescató igualdad ante Unión Española en el final

El cuadro de Pellicer fue mejor en La Florida, pero no pudo plasmar eso en el marcador y terminó empatando en el último minuto del tiempo reglamentario gracias al gol de Elizondo. Así, los 'itálicos' llegaron a los ocho partidos sin ganar mientas los 'hispanos' sumaron seis sin abrazos.

Un emocionante Clásico de Colonias se vivió este domingo en el Bicentenario de La Florida. En un duelo dinámico, de ida y vuelta, Audax Italiano y Unión Española -donde Vladimir Bigorra debutaba en la banca- repartieron unidades luego del 1-1 obtenido en los 90 minutos y que extendió la racha negativa de ambos cuadros.

El local comenzó mejor, monopolizando las opciones de ataque mientras Nicolás Peric era un mero espectador. Leandro Benegas apareció a los 17′ en un mano a mano con Diego Sánchez, pero el ‘Mono’ tapó el balón. Y a los 28′ el ex Universidad de Chile mandó la pelota desviada cuando cabeceó solo en el área.

Audax_UEspañola_Pinares_2016_PSEso sí, los ‘hispanos’ poco a poco fueron equilibrando el trámite y Milovan Mirosevic tuvo su chance antes del final de la primera mitad, pero su disparo por la izquierda del arco ‘itálico’. Y a los 51′ llegó el turno de trabajar para el portero audino pues Diego Churín sacó un ajustado remate de cabeza que obligó a una muy buena estirada de Peric.

Sin embargo, a los 71′ nada iba a poder hacer el ex Rangers cuando César Pinares apareció en las afueras del área y sacó un espectacular remate que dio en el travesaño y se metió en el arco para convertirse en el 1-0. Ahí el local se fue en busca del empate, pero la zaga visitante estuvo atenta en despejar los centros ‘itálicos’.

Pero cuando el partido terminaba apareció uno que hace tiempo no marcaba. A los 89′ Javier Elizondo conectó un córner en el centro del área y con un ajustado cabezazo puso el 1-1 definitivo. Y en el tiempo adicionado el equipo de Pellicer pudo encontrar la victoria, pero apareció la figura de Sánchez para salvar sendos disparos de Pablo López y Felipe Mora.

Así, Unión Española llegó a seis partidos consecutivos sin ganar y sumó 10 puntos en el Clausura, ubicándose en la decimocuarta posición. Mientras, Audax alcanzó ocho encuentros sin saber de triunfos y quedó decimotercero con 12 unidades.

Audax Italiano

1 - 1

Unión Española

  • Goles: 71' César Pinares (UE), 89' Javier Elizondo (AI).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 12
    Estadio: Bicentenario La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Olarra, Matáis Campos; David Hernán Drocco (76' Javier Elizondo), Iván Vásquez (73' Pablo López), Diego Valdés, Diego Vallejos; Leandro Benegas (46' Sergio Santos), Felipe Mora. DT: Jorge Pellicer Unión Española Diego Sánchez; Adrián Scifo, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero (65' Cristopher Ross), Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames, Milovan Mirosevic (85' Sergio López), César Pinares; Carlos Salom (82' Jason Flores), Diego Churín. DT: Vladimir Bigorra

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Pellicer